Sigue a Xataka Smart Home

Monitoriza tu consumo eléctrico - 1

Saber lo que gastamos es el primer paso para reducir nuestro consumo, porque si no ni sabemos qué comportamientos desencadenan qué gastos ni podemos apreciar la repercusión de nuestros sacrificios. Por eso es interesante controlar nuestro consumo eléctrico, algo que podemos hacer con los productos de Efergy.

Efergy es una empresa británica que ofrece toda una gama de aparatos y servicios para el control del gasto eléctrico, desde el clásico monitor de enchufe como el que os enseñamos de la gama Conserve de Belkin, hasta un completo sistema de monitorización con estadísticas y la posibilidad de acceder a la información remotamente desde el ordenador o el teléfono móvil.

Monitoriza tu consumo eléctrico - 2

Aunque el habitual monitor de enchufe es interesante para controlar cuánto gasta cada uno de nuestros aparatos eléctricos, hoy vamos a echarle un vistazo a la opción más completa, el Engage e2 Hub Kit, que incluye tanto un monitor offline como la mencionada posibilidad de consultar nuestro consumo a través de su plataforma web o su aplicación móvil para iOS y Android.

Dentro de este kit se incluye lo siguiente:

  • Un sensor, que se debe colocar en el cable de fase de nuestro cuadro eléctrico. No hace falta cortar ni hacer empalmes, es como un clip.
  • Un transmisor, al que se conecta el sensor para enviar la información a la centralita. Se debe colocar cerca del cuadro eléctrico y funciona a pilas.
  • Una centralita, que se conecta por ethernet a nuestro router y envía los datos al servicio online.
  • Un monitor, que sirve para visualizar instantáneamente nuestro consumo, la media del día, de la semana, del mes… así como otros datos de interés.

Monitoriza tu consumo eléctrico - 2

Sin embargo, lo más interesante de este kit es la opción de acceder gratuitamente a la plataforma web Engage, donde podremos consultar todos nuestros datos, que se han transformado en gráficas y valores fáciles de entender, no sólo del consumo eléctrico sino también de la cantidad de dinero que eso supone en nuestra factura.

Además, han querido darle un toque social, para que los usuarios puedan compartir sus logros, consejos y experiencias con otros usuarios, convirtiendo así el ahorro energético en una especie de sana competición, algo que ha funcionado bastante bien en el ámbito de la automoción.

Monitoriza tu consumo eléctrico - 4

El Engage e2 Hub Kit es la versión más completa, y cuesta 99 euros, aunque existe otra versión similar por 79,80 euros, en la que solo cambia el modelo de monitor, y una en la que se prescinde del monitor —solo accedemos a la información en la web— por 74 euros.

Si sois de los examináis las facturas de la luz a conciencia y a veces no entendéis muy bien cómo habéis gastado tanta electricidad un mes —a menudo miden como y cuando quieren— un kit para controlar vuestro consumo eléctrico es una interesante opción.

Más información | Efergy
En Xataka Smart Home | ODEnergy Home, monitoriza el consumo energético

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios