Sigue a Xataka Smart Home

Grifo programable 1

Este grifo programable me parece un claro ejemplo de concepto innovador para el hogar inteligente. Porque cuántas veces hemos tenido que estar pendientes de que se llenara la bañera para lavar al niño, de llenar el cubo de fregar sin que se desborde o simplemente poder controlar el agua que gastamos mientras nos duchamos o lavamos los platos.

Aunque la idea es que su función principal sea la de llenar la bañera sin preocuparnos gracias a la posibilidad de fijar un volumen de agua para el que grifo se cierre, yo le veo muchas otras aplicaciones. Por ejemplo, podemos establecer un límite de agua para la ducha, y así evitar desperdiciar agua en exceso, o controlar lo que gastamos fregando los platos y comprobar si lavavajillas es más eficiente.

Grifo programable 2

Esto es posible gracias a que además de ser un grifo programable, también es un contador de agua, con el que podemos monitorizar el gasto realizado en todo momento, sabiendo lo que hemos consumido y, si hemos fijado un máximo, el volumen que nos queda hasta alcanzarlo, aunque esto hay que calcularlo de cabeza, no estaría mal tener un contador inverso.

En cualquier caso, una buena idea del equipo formado por Prof. T.K Philip Hwang, Prof. Fan Cheng Kuei, Fu Shou Hsi, Wang Chih Wei, Hsu Wei Ling, Lai Yu Ren & Chen Yi An, ganadores del un Red Dot Award: Design Concept, uno de los más prestigiosos premios de diseño.

Vía | Yanko Design
En Xataka Smart Home | Axor Starck Organic, el grifo ecológico de Philippe Starck

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario