Alumbra la Navidad regalando iluminación LED

Sigue a Xataka Smart Home

Regalos LED

La iluminación LED está llena de ventajas, así que ¿por qué no alumbrar la navidad regalando iluminación LED? Es un regalo original, práctico y que hará que el receptor ahorre un buen puñado de euros al año, algo que seguro que todo el mundo aprecia. Y si piensas que no, regálatela a a ti mismo.

Os he preparado una selección de productos de iluminación LED con lámparas y bombillas LED desde 12 euros hasta packs completos de bombillas con las que poder controlar las luces de casa desde el móvil, y que rondan los 200 euros. Para todos los bolsillos, vamos.

Lámparas y bombillas LED por menos de 50 euros

LEDs

Un buen regalo para un familiar poco conocedor de las nuevas tecnologías de iluminación sería sustituir sus viejas bombillas por unas bombillas LED, para que pudiera ahorrar en la factura de la luz. Las bombillas LED no son especialmente económicas, pero afortunadamente incluso las más potentes suelen mantenerse por debajo de los 50 euros.

Es importante tener en cuenta que hay muchos tipos de bombilla LED, de muchas marcas, con modelos y características diferentes, así que antes de decidirse por alguna conviene elegir la bombilla LED correcta para cada ocasión.

Lámpara fantasma de pac-man

Sin embargo, es posible que mucha gente no aprecie que le regalen una bombilla, así que en ese caso otra opción es regalarles una lámpara LED, como O-lite, una lámpara portátil de cemento por sólo 12 euros, o estas otras mucho más llamativas, como la lámpara de Pac-man o la lámpara Tetris, ambas por menos de 50 euros.

Un regalo iluminador por menos de 100 euros

Lámpara LED acabada

Si lo que quieres es realmente sorprender, puedes hacerlo por menos de 100 euros construyendo tu propia lámpara LED. Solo necesitas un poco de maña, un par de tableros y un kit de tiras LED, que los hay por unos 70 euros para luces cálidas, un poco más caros si buscamos algo en RGB.

Sin duda, será un regalo que dejará a todos boquiabiertos, pero antes convendría que vieras si una lámpara así encajaría con la decoración de la persona a la que piensas obsequiar, no vaya a ser que todo tu esfuerzo acabe en el desván cogiendo polvo.

Kits de bombillas WiFi por menos de 200 euros

Philips hue

Este es el regalo que querría hacer y que me hicieran. Un kit de bombillas WiFi con el que pudiera controlar toda la iluminación de casa desde el móvil. Nada de tener que levantarse del sofá para apagar la luz del pasillo que te has dejado encendida, o poder regular la intensidad de esa luz que te molesta mientras te adormeces viendo una película.

De momento, estos packs no son especialmente baratos, pero podemos conseguirlos por menos de 200 euros. Por ejemplo, Philips Hue ofrece uno con tres bombillas LED más el enlace por ese precio. Si tenéis un presupuesto menos boyante, Greenwave Reality e Insteon ofrecen más o menos lo mismo a precios más ajustados.

Philips hue

Si estáis pensando en algo más original, en Kickstarter hay proyectos muy interesantes, como Visualight, que nos envía notificaciones cambiando de color, o bombillas Wifi como las LIFX que no necesitan un enlace y que vienen cargadas de funciones interesantes. Eso sí, es más que probable que no lleguen para las Fiestas y tengáis que adelantar un “Vale por”.

Con estas últimas sugerencias finalizamos las diferentes opciones para regalar iluminación LED estas Navidades. Confío en que hayáis encontrado algo con lo que alumbrar los rostros de quienes abran vuestros presentes estas fechas tan especiales.

Imagen | Zharth
En Xataka Smart Home | Cinco electrodomésticos prácticos para regalar estas Navidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario