Síguenos

Esta radio es un plano del metro de Londres. O al revés.

Generalmente los dispositivos que tenemos en casa están cerrados y no vemos sus tripas. Bueno, algunos son transparentes y nos dejan ver su interior, pero generalmente no es el caso. ¿Qué diríais de una radio cuyo circuito es el plano del mapa de metro de Londres y que funciona perfectamente? Evidentemente no solo no es para ocultarlo, sino que dan ganas de colgarlo en un lugar bien visible en nuestra casa.

La verdad es que no ha debido ser nada fácil conseguir distribuir los componentes de forma que las pistas del circuito impreso sean las líneas de metro, así que el mérito de Yuri Suzuki y de Masahiko Shindo, los autores de esta obra de arte, es realmente grande.

Para sintonizar la emisora debemos ir al edificio de la BBC en White City, y si queremos subir el volumen debemos ir a Hyde Park, en concreto al Speaker’s Corner. Otros sitios también tienen su correspondencia en esta genial interpretación de la realidad llevada al circuito impreso de un dispositivo.

Detalle del plano, en el que podemos ver el sintonizador y el control de volumen

Cuando os decía que se trata de una obra de arte es que realmente lo es. Se encuentra en el Museo de Diseño de Londres, y estará expuesta hasta el 13 de enero de 2013. Yo la colgaría en cualquier pared de mi casa sin dudarlo. ¿Y vosotros?

Vía | Engadget
Más información | designboom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios