También podemos hacer un reproductor Pandora con una Raspberry Pi

Sigue a Xataka Smart Home

Pandora Raspberry Pi

Para aquellos que no lo conozcáis, Pandora o Pandora Radio es un servicio de Radio por internet. Hay aplicaciones tanto para Android, iOS, sistemas operativos, e incluso podemos escuchar la música desde un navegador o desde una aplicación de consola llamada Pianobar. Lamentablemente sólo se puede escuchar si residimos en Estados Unidos, Australia, o Nueva Zelanda, por lo que no es muy popular fuera de esas fronteras, aunque existen trucos para hacerlo desde cualquier parte del mundo (que por cierto no me han funcionado, seguiré investigando). ¿Es posible hacer un receptor de Pandora con una Raspberry Pi? Claro que es posible. Pocas cosas se le resisten a la Raspberry Pi.

La verdad es que hacer un receptor de radio por internet es algo que ya había pensado. El pequeño tamaño de la Raspberry Pi y que cuente con salida de audio hace posible este tipo de proyectos. Podemos ver el proceso completo y las instrucciones en Instructables, aunque os hago un resumen por aquí.

Vista superior en la que podemos ver a la Raspberry Pi

Necesitaremos una placa de prototipado, un display LCD para mostrar el nombre de las canciones, unos pulsadores y algunos componentes para el resto del circuito necesario para convertir las pulsaciones de los pulsadores a teclas. En la Raspberry Pi necesitaremos una distribución Linux y la instalación del mencionado Pianobar para reproducir Pandora. El proyecto no es precisamente corto ni sencillo, pero si queremos escuchar emisoras de Radio por internet en cualquier lugar, es una excelente y barata opción frente a otras bastante más caras.

Vía | LifeHacker
Más información | Instructables
Vídeo | YouTube
En Xataka Smart Home | ¿Para qué podemos usar un Raspberry Pi en casa? Los diez mejores proyectos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario