Outlaw presenta su nuevo procesador de sonido envolvente

Sigue a Xataka Smart Home

Model 975

Outlaw ha presentado recientemente un nuevo dispositivo enfocado al procesamiento del sonido envolvente de nuestros sistemas de cine en casa. Se trata del “Model 975“, un aparato compacto capaz de decodificar los formatos de audio multicanal más populares, como por ejemplo Dolby TrueHD, DTS-Master Audio, Dolby Digital, DTS o Pro Logic IIz.

Para los que no sepáis exactamente que esto de un procesador de sonido envolvente, deciros que no es más que una etapa en la que se decodifican las señales digitales (también trata señales analógicas), realiza una serie de modificaciones sobre ellas y las saca por salidas, en este caso RCA, que irán a diferentes amplificadores externos.

El Model 975 cuenta con 4 entradas HDMI por las que podremos introducir las señales de audio procedentes de un DVD o Blu-ray, que serán tratadas y sacadas por sus 7.1 salidas analógicas.

Model 975

En ese tratamiento lo que nos encontramos principalmente es un crossover o filtro en el que seleccionar las frecuencias de corte de cuatro grupos de altavoces (parece que las posibilidades de ecualización se quedan ahí) y la posibilidad de crear diferentes escenarios sonoros a partir de una señal 5.1 con altavoces de presencia. Su precio es de 549 dólares.

Hace unos años un producto como este hubiera estado bien, sin embargo, con la reducción de precio que han sufrido los receptores A/V en los últimos tiempos, no se si realmente vale la pena un dispositivo así, ya que con cualquier receptor A/V de gama media baja de más o menos el mismo precio podemos hacer lo mismo y más (Os recomiendo leer nuestro especial sobre receptores A/V en donde tratamos estos temas).

Además, no aporta extras con respecto a un receptor A/V para por ejemplo ecualizar la sala, generar efectos y ambientes con el DSP u otras funciones como reproducir contenidos en streaming o similares. No obstante, puede que tenga su público entre los que busquen una etapa decodificadora de calidad para sus amplificadores externos.

Más información | Outlawaudio
En Xataka Smart Home | Receptores A/V (III): Procesado de audio multicanal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios