Compartir
Publicidad

Whirpool Zera acerca el reciclaje de orgánicos acelerado a nuestras cocinas

Whirpool Zera acerca el reciclaje de orgánicos acelerado a nuestras cocinas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Whirpool ha presentado un curioso electrodoméstico pensado para viviendas unifamiliares en las que contamos con un buen jardín que necesitamos abonar de vez en cuando y una generosa cocina en la que instalar un aparato de grandes proporciones.

Se trata de Zera, un dispositivo enfocado al reciclaje de los residuos orgánicos que generamos todos los días en el hogar y que habitualmente tiramos a la basura pero que pueden servir de abono ecológico siguiendo un sencillo proceso.

Zera presume de ser capaz de realizar un ciclo completo de transformación de los deshechos en fertilizante en solo 24 horas. Para ello hay que introducir los restos de comida, un producto con un aditivo que se encarga de descomponerlos más rápido y pulsar el botón de encendido.

La máquina controla las condiciones de temperatura y humedad introduciendo un flujo de aire purificado a través de un filtro, removiendo, calentando la basura hasta que está completamente triturada y transformada en abono, momento en el que el volumen total de los residuos se habrá reducido en un tercio del original.

Zera3 640x0

Precio y disponibilidad

Por el momento Zera no está a la venta, ya que será presentada oficialmente en el CES 2017 de enero con un coste aproximado de 1.200 dólares la unidad, la verdad bastante alto para lo que viene a ser una máquina para fabricar abono casero.

Más información | Zera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos