Textspresso, la cafetera que te permite imprimir textos en el café y prepararlo a distancia, en funcionamiento

Síguenos

Textspresso

¿Qué os parece la idea de poder enviarle mensajes a la cafetera desde nuestro móvil para que nos vaya preparando el café antes de llegar a casa? ¿Y si, además, podemos personalizar dicho café con nuestro nombre? Eso es lo que hace la Textspresso, una cafetera de la que ya habíamos hablado anteriormente en Xataka Smart Home y que, aunque no es un modelo en producción, ya podemos ver en funcionamiento.

Textspresso es un invento de una compañía dedicada al envío de mensajes en la nube llamada Zipwhip diseñado y fabricado con una buena mezcla de tecnologías. En este caso una cafetera Jura Impressa Xs90, una aplicación para Android, servomotores, un microcontrolador Arduino y una impresora Canon convenientemente adaptada. En el siguiente vídeo podéis ver cómo el CEO de la compañía le envía un mensaje de texto al salir de casa para que, al llegar a la oficina, el café esté hecho, calentito y con unos dígitos extraídos de su número de teléfono que lo identifican como suyo:


Vídeo | YouTube

Como decía al principio, la Textspresso no está a la venta, pero sus creadores han decidido poner al alcance de todo el mundo el código y los pasos necesarios a seguir para que todo aquel que quiera y se sienta capaz pueda fabricarse una cafetera capaz de imprimir textos en el café con tinta comestible. Esto quiere decir cualquier particular o empresa puede lanzarse a fabricar sus propias Textspresso.

Imaginad que tenéis una de estas en casa y que, tras una comida con un grupo de amigos, les animáis a enviarle sus textos para personalizar cada café. O lo que os comentaba al principio: preparar cafés a distancia.

Vía | Springwise
Más información | Zipwhip
Más en Xataka Smart Home | Top Brewer, la cafetera que podemos controlar con nuestro Smartphone

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario