Síguenos

Tethercell

Tethercell es un curioso pero interesante dispositivo que nos permite controlar el suministro de energía que realizan las pilas de nuestro mando a distancia, reloj despertador o cualquier otro aparato que use pilas tipo AA.

El dispositivo en sí no es ni más ni menos que una especia de “carcasa” en la que intriducimos una pila AAA. Ese conjunto emula por tamaño la pila AA pero cuenta con una pequeña placa con conexión bluetooth 4.0 que es la que nos permite, previa programación, realizar acciones como encender o apagar.

Tethercell

Esa fue la demostración que realizan de momento. Y es que están buscando la financiación necesaria para no sólo llevarlo a cabo sino también crear modelos más avanzados que nos permitan más acciones. Acciones que podrían ir desde el encendido y apagado hasta programar horas de funcionamiento, control de capacidad restante, etc..

Una idea sencilla que al parecer no se le había ocurrido a nadie antes. Y es cierto que muchos de nuestros aparatos usan ya baterías de litio pero aún son muchos los dispositivos que necesita de las tradicionales pilas.

Vía | Xataka
En Xataka Smart Home | Sanyo Enelop, batería AA y AAA en un mundo dominado por el Litio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario