Compartir
Publicidad

Swon cuantifica tus duchas diarias ayudándote a ahorrar agua y energía

Swon cuantifica tus duchas diarias ayudándote a ahorrar agua y energía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las duchas convencionales son uno de los puntos del hogar en los que más agua y energía desperdiciamos, sobre todo si tenemos una familia numerosa, de ahí que sean uno de los objetivos a mejorar en las viviendas inteligentes del futuro.

Swon quiere ir adelantando camino y para ello propone un sistema con el que actualizar nuestras duchas actuales y conectarlas a la red local, dotándolas de capacidades cuantificadoras con las que ayudarnos a ahorrar unos euros cada mes.

Básicamente nos encontramos ante un dispositivo que hay que instalar entre la salida de agua y el cabezal de nuestra ducha actual (en teoría es compatible con el 99% de las duchas) y gracias a su conetividad WiFi y a una app para el smartphone nos permitirá llevar la cuenta del agua que gastamos y el tiempo que dedicamos a esta tarea.

También sugiere mejoras en nuestras pautas de ducha diarias encaminadas a ahorrar agua y energía y puede conectarse con otros equipos como luces y electrodomésticos inteligentes para realizar ciertas tareas mientras nos duchamos (por ejemplo encender una cafetera).

En el interior de Swon también nos encontramos con un sensor de temperatura que nos avisa cuándo el agua está a nuestro gusto y un regulador del caudal que permite reducir el flujo hasta un 40%. En cuanto a la electricidad necesaria para su funcionamiento, llega de una pila que según sus creadores dura 1 año, avisando al móvil cuando esté a punto de agotarse.

Precio y disponibilidad

Swon está actualmente buscando financiación en Kickstarter y quieren salir al mercado en marzo de 2017 por 35 dólares.

Más información | Swon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos