Smart Diagnosis, los electrodomésticos de LG saben lo que les duele

Sigue a Xataka Smart Home

LG smart diagnosis - 1

Con los electrodomésticos ocurre igual que con los bebés: cuando lloran no sabemos muy bien lo que les pasa. Puede que tengan hambre, sueño, que haya que cambiarles los pañales, se les haya aflojado una junta o haya que sustituir la bomba del agua. Para evitar los inconvenientes de tener que adivinar lo que les sucede, los electrodomésticos de LG saben lo que les duele con Smart Diagnosis.

Gracias a un sistema de sensores y un método de comunicación cuanto menos curioso, las lavadores, neveras y otros aparatos de la marca coreana ahora son capaces de avisarnos no sólo de que tienen una avería, sino de indicar al servicio técnico qué tipo reparación es necesaria, o si es un mantenimiento que puede hacer el propio usuario.

Como digo, la forma en la que el aparato en cuestión nos desvela sus males es un tanto especial. En vez de basarse en un sistema de iconos y luces —como hacen los coches— o tal vez en códigos numéricos de error, lo hace a través del sonido, pero no es que hable, sino que lo hace con un código de pitidos y chirridos similar al de los módems primigenios.

LG smart diagnosis - 2

Así, en caso de que un electrodoméstico se estropee, solo debemos pulsar el botón correspondiente, y éste emitirá una serie de pitidos cuyo código es capaz de interpretar una aplicación en el teléfono móvil, que determinará si podemos solucionar el problema nosotros mismos o debemos enviar la información al servicio técnico.

Igualmente, también se puede realizar esta operación llamando directamente al servicio técnico, poniéndoles la lavadora al teléfono para que les cuente qué le duele. Una vez diagnosticado el problema, ya se determina si es necesario enviar al técnico y las piezas necesarias para la reparación.

LG smart diagnosis - 5

No cabe duda de que Smart Diagnosis es una buena idea que nos ahorrará tiempo, dinero y, sobre todo, quebraderos de cabeza, así como las siempre engorrosas llamadas y visitas del servicio técnico. Comenzó originalmente en las lavadoras de LG hace dos años, y ahora se extiende al resto de gamas, desde lavavajillas a neveras o robots aspiradores, con cada vez más incidencias detectables e identificables.

Sin ánimo de buscarle tres pies al gato, imagino que la idea de desarrollar esta tecnología de auto diagnóstico tiene que ver con los 10 años de garantía que ofrece LG en sus electrodomésticos. De esta manera, los que ahorran tiempo y dinero son ellos, ya que las reparaciones durante esa década corren de su cuenta.

En Xataka Smart Home | LG integra el sistema de pagos seguros PayPal en sus Smart TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios