¿Qué pasaría si nuestra energía física nos limitara el uso del ordenador u otro dispositivo?

Sigue a

Personal Energy Orb

Algunos pasamos muchas horas delante del ordenador, otros en cambio lo hacen delante del televisor viendo alguna serie, película o jugando a vídeojuegos. ¿Qué pasaría si de nuestra energía física dependiera el poder usar o no dichos dispositivos?

The Personal Energy ORB es un curioso proyecto basado en Arduino que nos marca el “nivel de energía” que tenemos. Una vez conectado a nuestro ordenador el nivel de energía irá bajando según hagamos uso de él. De esta forma si llega al punto en el que la reserva se agota los movimientos de ratón se harán lentos.

Esto nos obligaría a recargar The Personal Energy Orb para poder seguir haciendo uso. Y para recargarlo lo que tendremos que hacer es realizar alguna actividad física como montar en bicicleta. Tal y como podemos ver en el vídeo.

No se a vosotros pero a mí la idea me parece fantástica. A veces no medimos bien y contar con un dispositivo que nos fuerce a dejar lo que estamos haciendo y salir a caminar, correr o montar en bici es algo que nos vendría genial. Puede que tal vez algún día veamos como este concepto o proyecto toma forma y se aplica de alguna forma útil para el usuario.

Y es que a todos nos gusta disfrutar del hogar digital pero debemos también saber poner límites o terminaremos siendo replicantes.

Vía | Lifehacker
Más información | Sketching with Hardware

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario