Compartir
Publicidad
¿Preparar galletas en casa ayudados por nuestro Wi-Fi? Eso es lo que ofrece este horno vía KickStarter
Electrodomésticos innovadores

¿Preparar galletas en casa ayudados por nuestro Wi-Fi? Eso es lo que ofrece este horno vía KickStarter

Publicidad
Publicidad

Hay un anuncio en estos momentos de una operadora de telefonía que en clave de humor hace referencia a la cada vez más cantidad de dispositivos que en nuestra casa se conectan a nuestra red Wi-Fi. El televisor, la consola, el móvil y ahora incluso algunos electrodomésticos. Pero ¿donde está el límite?

A juzgar por desarrollos como este que nos ocupa, parece que el techo en cuanto a dispositivos conectados aún está muy lejos y nos queda mucho por ver. Porque seamos sinceros, ¿cuando pensamos que para cocinar íbamos a servirnos de una conexión Wi-Fi?. No ya nuestros abuelos... es que ni nosotros lo habíamos pensado hace años.

Eso es al menos lo que busca el horno inteligente Chip, un pequeño aparato dedicado exclusivamente a la repostería (galletas más exactamente) con el que los aficionados al dulce de casa pueden tener a mano la preparación de su postre favorito casi sin que tengan que intervenir en el proceso.

Esto es posible gracias a la conexión Wi-Fi de la que hace gala este horno, un desarrollo que como en otras ocasiones hemos visto se sirve la financiación colectiva (crowfunding) vía Kickstarter para llegar a buen puerto.

Conectado

A la hora de preparar las galletas el horno cuenta con una serie de novedades que facilitan su uso:

  • Precalentamiento del horno que se ve beneficiado del sistema de flujo de aire gracias al cual la temperatura suba a los niveles deseados mucho más rápido que un horno convencional y por lo tanto en menos tiempo.
  • Gracias al empleo de la fibra de carbono como elemento de convección de calefacción este se calienta más rápido y también durante más tiempo.
  • Cocción inteligente por la cual las galletas pasan por diferentes reacciones químicas durante el horneado, detectando el chip la temperatura en todo momento para asegurar que cada galleta tiene el punto de cocción que hemos fijado.

El horno Chip está pensado exclusivamente para preparar galletas pero no pienses que puedes hacer una bandeja que llevar a casa de los amigos o familiares como postre. Dado su tamaño este coqueto horno sólo permite preparar cuatro galletas de forma simultánea por lo que es más que otra cosa un electrodoméstico "unipersonal".

Galletas do it yourself
Chip

El horno cuenta con una serie de recetas incorporadas y si quieres más opciones puedes escanear códigos QR usando para ello el móvil. Por lo tanto al mismo tiempo debemos hacer uso de nuestro smartphone por medio de la aplicación pertinente. Si optamos por manejar el horno a modo tradicional podemos hacer uso de los botones táctiles, el altavoz y luces LED que nos indican como va nuestra preparación. Además y dada la conectividad Wi-Fi cualquiera con la app en el smartphone y enganchado a la misma red podrá preparar sus propias galletas.

El resultado depende de lo mañoso que cada usuario sea en la cocina y así una vez tenemos la mezcla por medio de la app en el smartphone debemos seleccionar el grado de cocción y textura de forma que en 10 minutos las tenemos horneadas y listas para comer.

3932a1c07f3d297426aa203e690d97e5 Original

Incluso para los que no sean muy habilidosos los desarrolladores ofrecerán unos paquetes con los ingredientes ya preparados para que sólo tengamos que colocarlos en el horno. Los presentan en envases biodegradables respetuosos con el medio ambiente gracias a las envolturas de papel de pergamino biodegradables.

Precio y disponibilidad
Textura

Estamos hablando de un desarrollo vía Kickstarter por lo que si estás interesado deberás saber que por ahora el Chip sólo se puede adquirir en los Estados Unidos y con el requisito de ser colaborador mediante el aporte de una cantidad que parte de los 90 euros. Una vez salga al a venta el precio oscilará entre lo 135 y 180 euros.

Más información | KickStarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos