Philips LCD 221S3UCB y los monitores que funcionan con un único cable USB

Síguenos

Philips LCD 221S3UCB y los monitores que funcionan con un único cable USB

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por estos monitores que funcionan única y exclusivamente con un cable USB. Ahora le toca el turno a Philips, que saca al mercado su LCD 221S3UCB, un monitor de 21,5” (con una resolución óptima de 1920 × 1080 @ 60 Hz) que se conecta a nuestro ordenador mediante un puerto USB 2.0 que hace las veces de fuente de alimentación y conexión de video.

El nuevo monitor de Philips es el complemento ideal para aquellos que usan su ordenador en el salón y gustan de tenerlo todo recogido. Cada vez es más común tener el salón lleno de dispositivos que necesitan alimentación y que nos llenan nuestra sala de estar de incómodos cables. Estos monitores USB nos hacen pensar que la evolución lógica en un futuro próximo es la reducción del uso de cables, y no creo que sea ninguna locura pensar en que llegaran a desaparecer algún día.

Un monitor ecológico y sostenible

El Philips LCD 221S3USB tiene un consumo aproximado de 9 vatios, lo que viene a ser la mitad de lo que puede consumir el monitor medio. Funcionar con una retroiluminación LED de bajo consumo es lo que le permite funcionar simplemente con la energía que le llega vía USB. Así pues, nos encontramos con un monitor de lo más ecológico, ya que la reducción de consumo energético es un de los puntos más valorados hoy día a la hora de fabricar un dispositivo que no castigue excesivamente el medio ambiente.

Por otro lado, los monitores que Philips está fabricando con tecnología de retroiluminación LED tienen una característica muy destacable: no contienen mercurio. Uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de deshacernos de la tecnología obsoleta o que ha dejado de funcionar es que la mayoría de sus componentes no solo no son reciclables si no que algunas sustancias son altamente contaminantes y tóxicas para el ser humano, como es el caso del mercurio.

Philips LCD 221S3UCB y los monitores que funcionan con un único cable USB

Y a pesar de todo, un buen monitor

Podríamos pensar erróneamente que este monitor cuenta con unas prestaciones por debajo de la media, todo lo contrario. Su tecnología W-LED hace que la emisión de imagen sea instantánea, sin ningún tipo de retraso, además la gestión del brillo y el contraste son excelentes, dando una gran calidad de imagen. En su web podéis ver todas sus especificaciones técnicas para comprobar que estamos ante un monitor que merece la pena ser tenido en cuenta.

Además de las características técnicas un buen monitor debe poder regularse para que se adapte a nuestras necesidades. Este monitor nos permite regularlo en inclinación y giro, contando además con un margen de 7 cm para regularlo en altura. De esta manera podemos colocarlo para tener un ángulo de visión adecuado a nuestra posición.

Un buen monitor para aquellos que necesiten una pantalla auxiliar o simplemente quieran ahorrarse un cable y mantener el despacho, salón o la habitación que sea un poco más recogida. Su precio es de 155 € (sin IVA).

En Xataka Smart Home | Philips ErgoSensor, un monitor inteligente que se preocupa por nuestra salud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios