Síguenos

LG Aire acondicionado

NFC y reconocimiento de voz, esas serán las principales características de la gama Whisen de aires acondicionados de LG. El fabricante coreano añade dos de las principales tendencias por las que se están apostando. Con ellas, el usuario puede interactuar con el dispositivo sin tocarlo.

Como sabréis, la mayoría de teléfonos inteligentes incluyen soporte para la tecnología NFC. Gracias a ella podemos crear patrones de comportamiento. Por ejemplo, nada más llegar a casa nuestro smartphone será detectado por el aire acondicionado y se iniciará con la configuración establecida de enfriar la casa a 21º.

Por otro lado está el control por voz. Mediante el uso de nuestra voz y el reconocimiento por parte del dispositivo podremos dar ordenes habladas para subir o bajar la temperatura en función de nuestras necesidades. Y es que ya hemos visto como LG apuesta por el reconocimiento de voz. Algo palpable con su nuevo Magic Remote. Por tanto, ¿por qué no aprovechar la tecnología en el resto de productos?

Sin duda, una apuesta interesante y que, a pesar de parecer excesivo en algunas situaciones, es el futuro inmediato. No será el primero ni tampoco el último producto que vemos que incluye dichas opciones de control. La duda está en ver cómo se configura este nuevo mundo donde el smartphone es la llave de casa y el control por voz una opción interesante de control. Sobre todo con el resto de dispositivos.

Vía | Engadget
Sitio Oficial | LG Corea

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario