Sigue a

MYO, un brazalete para controlar nuestros dispositivos con gestos

A primera vista el nuevo dispositivo que nos presenta la empresa Thalmic Labs no parece aportar nada nuevo al mercado, el control por gestos es algo que ya estamos hartos de ver en televisores y consolas. Es cuando nos detenemos a ver el funcionamiento del brazalete en cuestión cuando nos damos cuenta de que las posibilidades para controlar nuestros dispositivos van mucho más allá de lo que conocemos hasta ahora.

MYO es un brazalete capaz de recoger los impulsos eléctricos de nuestro brazo. Mi primera pregunta al verlo ha sido por qué habrían diseñado un brazalete y no una muñequera, que sería más práctica. Pues justamente es porque los músculos del brazo recogen gran cantidad de movimientos, incluidos los de la muñeca y los dedos, así el abanico de posibilidades a la hora de configurar gestos es enorme.

Una de las ventajas de este dispositivo frente a la tecnología que actualmente usan algunos televisores o el propio Kinect de Microsoft es que tienen que “vernos” hacer los gestos, ya que es un control mediante cámaras. Esto no ocurre con MYO, ya que no tenemos que estar delante del receptor, por tanto las posibilidades que ofrece a la hora de controlar los dispositivos de nuestro hogar ya no dependen de que estemos frente a dichos dispositivos.

Thalmic Labs ha desarrollado MYO para que capte los impulsos eléctricos y los envíe directamente a nuestro ordenador o teléfono móvil. Una vez recogidos los gestos ya dependerá de cada dispositivo configurar las ordenes, pero como podéis ver en el video las posibilidades son de lo más variadas.

MYO, un brazalete para controlar nuestros dispositivos con gestos

La empresa sabe que para que su dispositivo triunfe debe ser compatible con el mayor número de plataformas posible, así que a parte de funcionar con Windows y sistemas operativos de Mac, se ofrecerán APIs a los desarroladores para que hagan corren sus aplicaciones en Android y iOS. Gracias a esto ya solo queda ver hasta donde llega la imaginación para darle usos a este brazalete.

Además de las ventajas y las comodidades de control que MYO nos ofrece sobre los dispositivos de nuestro hogar, me parece muy interesante contemplar las posibilidades que ofrecerá a personas con movilidad reducida, que podrían desenvolverse en su hogar sin tener que hacer complicados gestos. MYO tendrá un precio de 149 dólares y llegará al mercado a finales de este año.

Más información | MYO
En Xataka Smart Home | Controlar el ordenador a lo Minority Report es posible con el nuevo guante de Thanko

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios