Síguenos

Miimo, el nuevo robot cortacespéd de Honda

Miimo es el nombre con el que Honda ha bautizado a su nuevo nuevo robot cortacespéd. Al igual que los robots aspiradores, el nuevo Miimo tiene una base de carga desde la que sale a trabajar y a la que vuelve automáticamente cuando termina su trabajo o siente que su batería de litio empieza a flaquear.

La inteligencia artificial de este aparato le permite analizar la zona de trabajo que le delimitemos y calcular las rutas adecuadas para trabajar toda el área sin que ninguna brizna de césped se escape. Es capaz de desplazarse por zonas levemente inclinadas y de esquivar objetos.

Además cuenta con un sistema de bloqueo antirrobo que se activa cuando lo levantamos del suelo mientras está trabajando. Sus cuchillas se paran automáticamente por seguridad, y si queremos volver a ponerlo a trabajar tendremos que introducir un número secreto.

Miimo no dispone de una bolsa para almacenar la hierba. Según el fabricante japones, la idea es soltar a Miimo en nuestro jardín 2 o 3 veces por semana para que corte no más de 3 mm de cespéd y vaya pulverizándolo al aire sobre la marcha. Con sus tres cuchillas dúctiles podemos ajustar el corte entre 20 y 50 milímetros.

Aún no hay precio para este robot coartacésped, solo sabemos que saldrá a principios de 2013 y habrá dos modelos para elegir con capacidad para trabajar areas de diferente extensión.

En Xataka Smart Home | Cortacésped automático John Deere Tango E5, nunca fue tan sencillo mantener cuidado el jardín

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario