Sigue a

Master Chef, el secreto de los hornos inteligentes de Fagor

Fagor tiene en su catálogo de hornos pirolíticos un par de ellos que destacan entre los demás por poseer la tecnología necesaria para considerarse electrodomesticos inteligentes. Master Chef es como denomina Fagor a esta tecnología que poseen los modelos 6H-880ATCX y 6H-865BX, que tienen unos precios que oscilan sobre los 800 y los 5000 euros respectivamente.

Gracias a las funciones Master Chef estos hornos son capaces de cocinar sin nuestra supervisión. Una vez que les informamos del tipo de alimento que hemos introducido ellos mismo se encargan de conocinarlo de manera óptima.

El propio horno se encarga de decicir los tiempos de horneado y las temperaturas adecuadas gracias a sus sensores que detectan valores como la humedad del alimento. En lo que ahorro energético se refiere, estos hornos son capaces de calcular el calor residual y bajar su propia intensidad para aprovecharse de él y así reducir el consumo.

Master Chef, el secreto de los hornos inteligentes de Fagor

A parte, estos hornos tienen carácteristicas propias de un electrodoméstico de gama alta, como es su acabado antihuellas y su puerta de seguridad que aisla completamente el calor del interior para permanecer fria por fuera.

Por otro lado estos hornos son pirolíticos, a la hora de limpiarlos solo hay que activar esta función para calentar el horno casi a 500º calcinando la suciedad. Me encanta esta tecnología.

En Xataka Smart Home |Spoutnik, un pequeño paso para los microondas ¿Un gran salto para la cocina?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario