Sigue a Xataka Smart Home

Impress refrigerator

Hace unos días os comentábamos que entre los diez finalistas del Electrolux Design Lab se encontraba un extraño sistema de refrigeración conocido como Impress Refrigerator que había sido ideado por el estudiante de la Universidad de Massey, Ben de la Roche.

Ya conocemos más datos sobre este interesante invento, que será presentado este mes en Milán como parte final del concurso, y que promete cambiar la forma en la que conservamos los alimentos.

Básicamente se trata de un sistema de celdas hexagonales, a modo de panal de abejas, cada una de las cuales tiene la capacidad de enfriar o congelar de forma individual los recipientes que le coloquemos en su interior.

Para ello cada celda tiene en su interior un sistema de pistones capaces de enfriar mediante nitrógeno que se activan sólo cuando detectan que hay contenido en su interior, de lo contrario permanecen apagados, reduciendo el consumo de energía.

impress refrigerator

Si por ejemplo introducimos una lata de refresco sólo un poco, hasta la mitad por ejemplo, se enfriará como si de un frigorífico convencional se tratase. Si empujamos un poco más y la introducimos hasta el fondo, se activa entonces la función de congelar.

El Impress Refrigerator viene acompañado por una serie de contenedores cerámicos con reborde metálico en los que guardar los alimentos (supongo que las típicas tarteras de plástico no sirven para que el sistema se active y funcione adecuadamente).

Su creador afirma que con este sistema de celdas individuales con capacidad de refrigeración se minimiza el gasto energético y el desperdicio de alimentos, ya que en todo momento vemos lo que tenemos en el frigorífico, al carecer éste de puertas.

Impress refrigerator

Precisamente este es uno de los principales problemas que le encuentro al invento, ya que por la parte frontal de los recipientes tenderá a escaparse el frío, con lo que no se hasta que punto el ahorro energético será tal. Quizá una solución sería colocar una puerta transparente que selle el conjunto, aunque claro, ya no queda un diseño tan “futurista”

Vía | Dvice
Más información | Yankodesign
En Xataka Smart Home | Conceptos innovadores para el hogar inteligente: los diez finalistas del Electrolux Design Lab

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios