Sigue a

Frigo LG

Este 2013 podría ser el año en el que los electrodomésticos conectados empiecen a cobrar verdadera relevancia. O al menos así lo entiende LG según algunos de los productos como frigoríficos, hornos o lavadoras, que la marca tiene pensado exhibir en el CES 2013 de Las Vegas (del 8 al 11 de enero).

Hablamos de la Smart Home Appliances, una nueva gama de electrodomésticos que cuentan con una serie de características hasta ahora más propias de las antiguas películas de ciencia ficción, aquellas en las que imaginaban un futuro mucho más avanzado del presente que realmente nos ha tocado vivir (¿no estará pasando lo mismo en la actualidad a la hora de imaginar el futuro? Es probable).

El frigorífico inteligente

La gama Smart Home Appliances se caracteriza por integrar la conectividad NFC y el sistema de etiquetas Tag-On en sus productos, entre otras cosas, lo cual permite que cualquiera de estos electrodomésticos se comunique con nuestro smartphone simplemente con acercarlo a ellos.

Es el caso del frigorífico, por ejemplo. Dispone de su propia pantalla táctil para conocer en todo momento qué alimentos se encuentran en su interior, pero también podremos conocer esta información directamente en nuestro móvil. Es más, esta nevera inteligente podrá hacer el seguimiento de aquellos productos que cuenten con fecha de caducidad gracias al sistema Smart Manager’s Freshness Tracker.

Y ya que estamos, ¿qué tal si el frigorífico decide hacer un pedido por Internet si detecta que se nos ha acabado un determinado producto? Lógicamente nosotros le habremos indicado al frigorífico qué productos debe tener en cuenta y si queremos que haga la compra por nosotros, pero suena de lo más cómodo. Y algo aterrador, por qué no decirlo. Si a esto le sumamos que el frigo puede recomendarnos recetas en función de los alimentos que estén en su interior, e incluso de forma equilibrada si introducimos nuestro perfil (peso, edad, sexo, masa corporal), sólo falta que nos prepare la comida.

Lavadoras y hornos se suman al frigorífico

Quizás sea el frigorífico uno de los electrodomésticos que más jugo puede sacarle a este tipo de funcionalidades. Como hemos visto las posibilidades que ofrece son muchas y aparentemente muy útiles. En todo caso todavía disponemos de muchos más electrodomésticos en casa que pueden dar el salto hacia los sistemas inteligentes. En el caso de LG hablamos de lavadoras y hornos.

Horno LG

Tal y como sucede con el frigorífico, las lavadoras y los hornos de la gama Smart Home Appliances contarán con conectividad NFC y WiFi. ¿Qué usos podremos darle a estas tecnologías? En el caso del horno, por ejemplo, podremos programarlo desde nuestro teléfono móvil para que empiece a funcionar aunque estemos fuera. De esta forma podríamos tener la comida calentita al llegar a casa (sí, aquí toca ser un poco previsor y dejar los alimentos preparados y dentro del horno, pero si necesitamos ahorrar tiempo esto es ideal). También es capaz de autodiagnosticarse y enviar informes al servicio técnico en caso de avería. Recemos para que le horno no nos salga bromista.

Con las lavadoras podemos conseguir cosas similares: desde configurar coladas a través de nuestro smartphone a enviar el correspondiente informe al servicio técnico si nota que hay algo en sus tripas que no funciona correctamente.

Estoy seguro de que durante el CES 2013 veremos muchas cosas más relativas a los sistemas inteligentes aplicados a todo tipo de productos para el hogar.

Vía | Xataka
Más en Xataka Smart Home | Internet de las cosas y hogar inteligente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios