Compartir
Publicidad

LG presenta sus nuevos electrodomésticos dentro de la gama Centum System

LG presenta sus nuevos electrodomésticos dentro de la gama Centum System
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un rato Haier era protagonista con sus frigoríficos presentados en el IFA, ahora toca el turno de otra de las empresas que apuestan por acercarnos a casa electrodomésticos innovadores, que distan mucho de las viejas neveras o lavadoras con las que muchos hemos crecido.

Y es que las premisas que quiere puntualizar LG con sus nuevos productos se resumen en dos factores: durabilidad y eficiencia energética. Con estas características presenta LG en el IFA un frigorífico y una lavadora pertenecientes a la nueva gama Centum System.

Ambos productos cuentan con las últimas tecnologías, Motor Inverter Direct Drive en la lavadora y el Compressor Inverter Linear Compressor en el frigorífico, destinadas sobre todo a hacernos ahorrar en la factura de la luz.

Lavadora Turbo Wash
Lg Centum Washing Machine1

Esta nueva lavadora de carga frontal llega equipada con Centum System y está diseñada para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que quieran llevar a cabo un consumo energético responsable. Y es que gracias a este sistema, la lavadora consume un 60% menos de energía que el umbral requerido para la certificación A+++, el índice de eficiencia energética más alto de Europa.

Este consumo además no está limitado con la inclusión de otras características y es que buscando también la comodidad de uso cuenta con un renovado sistema de amortiguación que disminuye las vibraciones y el ruido para quedarse tan sólo en 67 dB. ¿Podemos estar ante una lavadora que no parece un avión?

Para completar las tecnologías incorporadas esta lavadora incorpora también Turbo Wash, que permite realizar un ciclo de lavado completo en tan solo 49 minutos, por lo que junto a la reducción del consumo de luz también el consumidor también va a experimentar una reducción del consumo de agua (Turbo Wash utiliza un 17% menos por ciclo) algo muy interesante sobre todo para zonas en las que el agua es un bien que no brilla por su abundancia.

Frigoríficos con Centum System
Lg Centum Refrigerator 2l

Y si hemos hablado de lavadoras, en el IFA LG también se ha atrevido con nuevos frigoríficos, en este caso un modelo de tipo combi y otro de doble puerta, que también apuestan por la tecnología Centum System.

Se trata de un frigorífico combi que cuenta con la máxima certificación energética de A +++ -30% el cual llega junto a un modelo side-by-side (doble puerta), el cual ostenta la certificación A +++ -10%. Ambos modelos cuentan con el motor compresor Inverter Lineal Compressor, que además cuenta con una vida útil de 20 años.

Además en el frigorífico vamos a encontrar como la empresa coreana ha optado por incluir una pantalla dispuesta de forma vertical que hace uso de los distintas aplicaciones para que le saquemos partido. Una pantalla que sirve para que la usemos a modo de bloc de notas y colocar información relativa a los usuarios del y productos que hay en el frigorífico.

Una pantalla que como decimos, es translucida, por lo que podemos ver lo que hay en el interior del frigorífico sin abrirlo con sólo dar un ligero golpe sobre ella.

La tecnología más actual llega a nuestras cocinas con unos electrodomésticos que a ojos de nuestros abuelos parecerían sacadas de una novela de ciencia ficción y que poco a poco llegan dispuestos a hacerse un hueco en nuestros hogares.

En Xataka | Duelo de frigoríficos y sistemas operativos: LG le pone Windows 10 y Samsung elige Tizen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos