Compartir
Publicidad
LG presenta el Hombot Square Turbo, un robot aspirador equipado con  sistema de videovigilancia
Electrodomésticos innovadores

LG presenta el Hombot Square Turbo, un robot aspirador equipado con sistema de videovigilancia

Publicidad
Publicidad

Las empresas cada vez diversifican más sus ramajes de producción. Grandes conglomerados pueden ser un ejemplo siendo Samsung uno de los más representativos. Una misma marca que produce una gran cantidad de productos, algunos muy dispares entre sí. Una tendencia que se puede ver en firmas asiáticas y que tiene otro exponente de renombre como es LG.

La división de móviles de la firma coreana no pasa por su mejor momento. LG & Friends no ha resultado como debiera y sus terminales no se venden como esperaban por lo que siempre puede ser un buen camino explorar otras posibilidades.

Y una de las tendencias es llegar a la cocina con electrodomésticos que sí que puedan presumir de llevar el apellido inteligente tras el nombre. Eso es al menos lo que pretenden con los nuevos integrantes de la su familia de robots aspiradores, los nuevos LG Hombot Square Turbo, una nueva serie de aspiradores con sistema de videovigilancia para el hogar que además cuentan con un motor Smart Inverter.

Sistema de vigilancia integrado

20161025 102044

En la presentación LG ha querido dejar claro que sus nuevos gadgets pretenden diferenciarse de la competencia por llevar integrado un sistema de videovigilancia con el cual el usuario puede controlar en todo momento lo que ocurre en casa. Para ello se servirá, cómo no, de su smartphone y de una app, LG Smart ThinQ.

Una combinación que se ayuda de los sensores que monta el robot con los cuales puede detectar obstáculos o desniveles. Además el Hombot Square Turbo va aprendiendo de los recorridos realizados y con la información realiza un mapa y lo memoriza para ahorrar tiempo y mejorar en su funcionamiento.

También puede servir de vigilante, ya que si detecta cualquier movimiento y gracias a su cámara incorporada puede tomar una serie de imágenes que envía a nuestro smartphone. Incluso podemos llevar un control remoto desde nuestro teléfono orientando al Hombot Square Turbo hacia donde queremos que apunte la cámara.

Lg Electronics 1296199703 Large 7 Hom Bot Vr65704lvmp Overview Side Dock O

LG Hombot Square Turbo cuenta con una batería de litio con un 30% más de autonomía y el doble de durabilidad. Cuando el robot se queda sin batería vuelve sólo a su base de carga, para después reanudar la limpieza. Estos dispositivos cuentan con un depósito con una capacidad de 0,6L, de fácil extracción y vaciado, que evita el derrame de polvo. Además, el filtro HEPA 11 anti-alergias atrapa las partículas perjudiciales para la salud y expulsa el aire limpio.

Dispone de hasta 7 modos de limpieza (6 automáticos y uno manual) que se adaptan a la superficie de cada estancia para limpiar con la máxima eficiencia, destacando:

  • Modo Turbo. Ideal para hogares con mascotas. Este modo consigue una limpieza un 30% más potente que el modo normal.

  • Modo Smart Turbo alfombras: el LG Hombot Square Turbo activa automáticamente el modo Turbo cuando detecta alfombras y moquetas para una limpieza más potente. Después de limpiar la alfombra, desactiva el modo turbo.

  • Modo mi espacio: Permite delimitar con el mando a distancia una zona concreta de limpieza para que el LG Hombot Square Turbo la limpie dos veces consecutivas sin salirse de dicho perímetro.

Precio y disponibilidad

La nueva familia de robots de limpieza Hombot Square Turbo se puede adquirir a partir del día 28 de octubre con un precio en el modelo más económico que partirá de los 529 euros.

Más información | LG
En Xataka SmartHome | LG Hombot serie 9, análisis: hay más vida en el sector de los robots aspiradoras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos