Kuhl, aire acondicionado que se controla desde nuestro smartphone

Sigue a

kuhl aire acondicionado

Una de las aplicaciones más interesantes y atractivas de la domótica para el usuario medio consiste en poder controlar y gestionar de forma remota aspectos del entorno en el que habitamos, como por ejemplo la temperatura ambiente.

La empresa estadounidense FriedRich quiere dirigirse en esta dirección, por lo que ha lanzado al mercado la nueva gama de productos Kuhl con capacidad de conectarse a nuestra red WiFi para ser controlados de forma remota desde cualquier ordenador o terminal móvil con conexión a Internet.

Mediante una aplicación denominada FriedrichLink es posible identificar los diferentes equipos de refrigeración que tengamos instalados en casa, controlar sus funciones y planificar horarios y temperaturas en función de las necesidades que tengamos en cada momento, por ejemplo para que se activen sólo a determinadas horas o en ciertas habitaciones.

kuhl aire acondicionado WiFi

De este modo se unifica el control de todos los aparatos de aire acondicionado de la casa desde una misma aplicación y podremos, por ejemplo, activarlos unos minutos antes de llegar del trabajo, para que la temperatura ideal ya nos esté esperando al entrar por la puerta.

Físicamente la verdad es que no parece demasiado elegante, aunque es de esperar que este sistema de control se vaya extendiendo cada vez más a otros modelos y también a diferentes marcas. Se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir de junio a un precio aún desconocido.

Más información | Friedrich
En Xataka Smart Home | Tipos de aire acondicionado, ya llegó el verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios