Kinect, uno de los mejores productos de Microsoft, como parte importante de un torso robótico

Sigue a

Robot Adam

Kinect es sin duda uno de los productos más interesantes que Microsoft ha lanzado en los últimos años. Después de ver cómo podría dar forma al Holodeck ahora vemos un torso robótico que hace uso de él. Gracias al uso de Kinect este robot llamado Adam es capaz de determinar la posición espacial de una persona y realizar un seguimiento de sus movimientos por toda la habitación, incluso si se agacha.

Como veis en el vídeo, entre el dispositivo Kinect colocado en su cabeza, las dos cámaras de Logitech y esa pantalla LCD; Adam es capaz no sólo de realizar un seguimiento de la ubicación de una persona sino también agarrar objetos gracias a sus dos manos con tres pinzas, posibilidad de hablar y lo más interesante, (volviendo al uso de Kinect) capaz de imitar los movimientos del usuario.

Hay sistemas robóticos mucho más avanzados pero está claro que Kinect ha favorecido muchos desarrollos e iniciativas de apasionados del mundo de la robótica. Al ser un dispositivo versátil y económico, muchos ingenieros y estudiantes han podido llevar a cabo ideas y proyectos que antes hubiesen requerido una gran inversión económica.

Si queréis más información sobre el proyecto os recomiendo visitar la web de mtahlers donde podréis encontrar interesantes detalles.

Vía | Hack a Day
Más información | Mtahlers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario