iRock, deja que tu movimiento sea la fuente de energía de tu iPad y iPhone

Sigue a Xataka Smart Home

iRock

Buscar nuevas fuentes de energía renovables para nuestros cada vez más omnipresentes gadgets es una necesidad que debemos plantearnos en los hogares inteligentes del futuro. Quizá la reutilización de la energía cinética producida por nuestras actividades diarias pueda ayudarnos en esta tarea, como podemos comprobar en la nueva silla iRock.

Desarrollada por el Micasa Lab, iRock es básicamente una mecedora que incorpora un pequeño generador de electricidad que usa el movimiento de sus patas para recargar la batería de nuestros terminales iPad, iPhone y iPod Touch.

Viene con un puerto al que conectar los dispositivos de forma que se vaya cargando su batería al mecernos, pero además gracias a él es posible reproducir nuestras canciones preferidas por los dos pequeños altavoces que se encuentran en el respaldo de la silla.

iRock altavoces

Según sus creadores, usando la mecedora de forma convencional durante 60 minutos puede recargar la batería de un iPad 3 hasta un 35%. Y si no tenemos ningún dispositivo conectado a la silla, la energía se va almacenando en una pequeña batería con la que posteriormente recargaremos los terminales móviles.

iRock

La verdad es que la idea es bastante interesante, aunque so sí, deberemos estar dispuestos a pagar los 1.300 dólares que cuesta cada unidad fabricada a mano en Suecia para disfrutar del capricho.

Más información | iRock
En Xataka Smart Home | Conceptos innovadores para el hogar inteligente: Sillas que generan electricidad con el movimiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario