Compartir
Publicidad

IQcook de Gorenje, la vitrocerámica que cocina sola

IQcook de Gorenje, la vitrocerámica que cocina sola
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No todo iban a ser routers y televisiones, en Xataka Smart Home también nos interesan mucho los avances tecnológicos que afectan a la cocina, y uno de los que va tomando forma es el de las cocinas inteligentes, como IQcook de Gorenje, la vitrocerámica que cocina sola.

Su funcionamiento es muy sencillo, un sensor en la tapa de la olla permite a la vitrocerámica ajustar su potencia en función de las indicaciones que le hayamos dado, escogiendo entre diferentes preajustes, como cocinar con agua hirviendo, a fuego lento, al vapor, fritura o plancha. Es capaz de controlar en todo momento la temperatura para que evitar que el agua hierva en exceso, el aceite se queme o la carne se pegue.

De esta manera, no debemos preocuparnos de vigilar constantemente que el agua se salga o que el fuego sea demasiado suave para la cocción, permitiéndonos centrar la atención en otras tareas culinarias o simplemente disfrutar de una cervecita bien fresquita mientras la cena se cuida sola.

De momento, es un modelo en pre-producción, pero está previsto que llegue a las tiendas a finales de año. Aún no se sabe a que precio, probablemente un poco excesivo al principio, pero como siempre ocurre con estas cosas, ya bajará una vez amortizada la inversión en investigación. Os dejo con un vídeo un poco largo que explica visualmente cómo funciona.

Vía | Yanko Design
Más información | Gorenje
En Xataka Smart Home | COOIK, la olla que quería conectarse a internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos