Instacube, el marco de fotos digital que muestra en tiempo real nuestras fotografías de Instagram

Sigue a

Instacube

Hace mucho tiempo que los marcos de fotos de toda la vida fueron superados por la tecnología y son muchos los dispositivos que nos permiten cargarles fotografías hechas con nuestras cámaras digitales o smartphones, por ejemplo, para luego mostrarlas en el orden que más nos guste. Hoy quería hablaros de Instacube, una pequeña vuelta de tuerca dentro de los marcos de fotos digitales.

Existe una aplicación para móviles y tablets (iOS y Android) llamada Instagram que muchos conoceréis, pero por si acaso os daré un par de pinceladas. Básicamente se trata de una red social basada en las fotografías que hacemos desde los dispositivos que os comentaba (smartphones y tablets). Una vez tomadas podemos añadirle filtros, geolocalizarlas y subirlas a nuestra cuenta. También podemos seguir a gente, ser seguidos, ver las fotos de nuestros contactos, etc. Pues bien, Instacube está pensado como marco de fotos digital en tiempo real para nuestra cuenta de Instagram.

Instacube es un proyecto financiado de forma colectiva a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, pero en estos momentos, y a falta de 25 días para que finalice dicha campaña, ha superado los 250.000 dólares que sus creadores se habían puesto como objetivo (llevan acumulados cerca de 290.000 dólares, veremos hasta dónde son capaces de llegar). Esto quiere decir que el producto, ya en desarrollo, saldrá a la venta en marzo de 2013.

La pantalla LCD de 6,5” es táctil (el marco mide 7,5”) y ofrece una resolución de 600×600 (es la medida a la que Instagram permite tomar fotos). Cuenta con Android como sistema operativo, un procesador ARM, 4GB de memoria interna, 256MB de RAM, conectividad WiFi (802.11b/g/n) y batería de Ion Litio para llevarlo a donde queramos (mientras tengamos señal WiFi al alcance).

Por lo que he podido ver el proceso de instalación es sencillo. Basta con introducir nuestros datos de Instagram en el Instacube a través de su pantalla táctil y luego usar los botones que tiene en la parte superior para navegar como si estuviéramos usando la aplicación móvil (tiene tres botones: encendido/apagado, elegir el stream de fotos que queremos que muestre y hacer un “me gusta” en la foto que estemos viendo).

Instacube

Hay verdaderos fans de Instagram por ahí que a buen seguro gozarán de Instacube en sus casa. De entrada casi 2.000 personas son las que han apoyado el proyecto con su dinero para alcanzar esos casi 290.000 dólares que los creadores de Instacube han logrado recaudar en una semana. El precio actual de un Instacube en Kickstarter es de 149 dólares.

Vía | Technabob
En Kickstarter | Instacube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario