HAPIfork, el tenedor que te ayuda a comer sin prisas

Sigue a Xataka Smart Home

HAPIfork

Que hay que hacer una dieta sana y equilibrada por el bien de nuestra salud no lo duda nadie a estas alturas, hagamos caso o no del consejo. También es cierto que es mejor comer sin prisas. Además, la importancia de la tecnología es cada vez mayor en la cocina y en nuestros hábitos alimenticios. HAPIfork es una nueva muestra de ello.

En Xataka Smart Home ya le habíamos echado el ojo a la Smoon, una cuchara inteligente que, tal y como nos contaba mi compañero Fernando el pasado verano, es capaz de autoajustarse a la medida necesaria en función de cada receta. Ahora tenemos el HAPIfork, un tenedor que se encarga de registrar cómo comemos.

HAPIfork y el concepto slow

HAPIfork appHay gente que tiene tendencia a comer muy rápido, a engullir los alimentos como si no hubiera mañana, y hay que comer tranquilamente, con calma (sí, ya sé que a veces esto es complicado, pero en la medida de lo posible debería ser así). HAPIfork mide la cantidad de veces que nos llevamos el tenedor a la boca por minuto y comida, la duración de cada bocado y el tiempo total empleado en comer. De esta forma, si detecta que vamos demasiado deprisa, vibrará y se iluminará ligeramente para avisarnos de que frenemos un poco.

Lógicamente todos estos datos tienen que almacenarse en algún sitio, con lo cual lo ideal es poder consultarlos. Para ello disponemos de nuestro propio tablón online desde la página de HAPILABS, pero también de una aplicación para móviles de forma que podamos consultarlos en cualquier parte. La idea es ponernos nuestros objetivos y hacer seguimiento de nuestros progresos (incluso cuenta con un sistema de puntos para picarnos y obligarnos a cumplir los desafíos).

Quizás pueda parecer una tontería a primera vista, pero comer demasiado rápido puede tener algunos efectos negativos a largo plazo según la filosofía slow: ganar peso (cuanto más rápido comemos, más comemos), problemas digestivos (si comemos rápido no masticamos lo suficiente y le damos más trabajo al aparato digestivo) o reflujos gástricos, por ejemplo.

El precio del HAPIfork es de 99 dólares. Quizás el hecho de saber que un tenedor de este tipo tiene un precio como ese os lleva a la conclusión de que podéis comer más despacio sin su ayuda, ¿no?

Vía | Xataka
Más información | HAPILABS
Más en Xataka Smart Home | Smoon, la cuchara que sabe la cantidad exacta a añadir a tu receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario