Compartir
Publicidad

Haier nos enseña en el IFA sus frigoríficos con tecnología Fresher Techs

Haier nos enseña en el IFA sus frigoríficos con tecnología Fresher Techs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el marco de la feria de muestras IFA 2016 estamos viendo multitud de presentaciones en todos los campos de lo que venimos en llamar electrónica de consumo y en este sentido los electrodomésticos han sido también protagonistas como así atestiguan distintos fabricantes entre los que se encuentra Haier,

Y es que el fabricante Haier ha presentado en la feria berlinesa el sistema Fresher Techs con el fin de mejorar el funcionamiento de los equipos frigoríficos y de refrigeración y así lograr la máxima frescura de los alimentos conservando su sabor, calidad nutricional y preservación.

El Fresher Pad es una placa de aluminio extraíble situada en el congelador y compuesta por un sistema de enfriamiento único que acelera hasta tres veces más el proceso de congelación. Esto ayuda a conservar mejor el aspecto, la calidad nutricional y el sabor de los alimentos congelados.

W020160526426929680520

Las boquillas de sensores inteligentes Fresher Sensors, ubicadas en cada estante del frigorífico, detectan instantáneamente los cambios de temperatura con el fin de distribuir el aire fresco a áreas específicas. Con ello se consigue reducir las fluctuaciones de temperatura no deseadas a consecuencia, por ejemplo, de abrir frecuente la puerta o colorar alimentos a temperaturas más altas que el interior del frigorífico.

A su vez, al evitar las fluctuaciones de temperatura este nuevo sistema permite un mayor tiempo de almacenamiento de los alimentos frescos en (hasta un 20% más) y a la vez logra reducir el consumo de energía hasta un 12%.

Los nuevos frigoríficos que se han presentado además cuentan con otras funcionalidades. Es el caso de las llamadas Fresher Zones, compuestas por zonas de control independientes como MyZone o Switch Zone. La primera puede funcionar como un frigorífico o congelador suave dependiendo de los hábitos culinarios de las familias mientras que la segunda permite ajustar la temperatura para convertirse en un congelador (-20°C) o un frigorífico (5°C) y así aumentar la capacidad de nevera en un 25%.

W02016052642692968052w

Además en la zona MyZone encontramos un añadido como es Instant Cool Zone y cuya función es lograr un enfriamiento rápido de bebidas y de esta forma no tener que hacer uso del congelador. Estos frigoríficos cuentan con tratamiento ABT antibacterias que evita la acumulación de bacterias en el refrigerador mediante el uso de la iluminación UV. De esta forma, al eliminar las bacterias, preserva la comida fresca durante más tiempo y se evitan malos olores.

Disponibilidad

Estas tecnologías están presentes en la gama 3D Series 60, una serie que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 347 litros divididos en tres cajoneras, con diseños y acabados en gris titanio, naranja y rojo.

Más información | Haier
En Xataka SmartHome | Así funcionará la refrigeración magnética de los frigoríficos del futuro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos