Compartir
Publicidad

Esta nevera básica que funciona sin electricidad podría ser la solución para los más desfavorecidos

Esta nevera básica que funciona sin electricidad podría ser la solución para los más desfavorecidos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un electrodoméstico que es indispensable en casi todas las casas esa es el frigorífico. Bueno, sí, comparte protagonismo con la lavadora e incluso algunos dirían que con el televisor. Lo cierto es que lo vemos como algo muy normal. Abrir la puerta y coger algún alimento en perfecto estado de conservación. Normal para nosotros, pero no tan habitual para otras personas.

Los habitantes de los países desarrollados estamos acostumbrados a una comodidades que en otros países se ven como muy lejanas. Países donde la pobreza energética castiga de la forma más severa a los más desfavorecidos y donde las primeras necesidades se transforman en lujos. Esto lleva a algunas personas a "romperse los sesos" para intentar paliar esta situación y puede que este sea el origen de la nevera creada por Evaptainers.

Se trata de una joven empresa estadounidense la cual ha creado una nevera que funciona sin electricidad. Un producto que haría rabiar a las compañías eléctricas en nuestro país y que se basa un sistema de evaporación para mantener los alimentos en buenas condiciones. Y sin gastar un euro en la factura de la luz.

¿Cómo funciona este sistema?

Para poder funcionar sin electricidad, esta nevera hace uso en su interior de un sistema tan antiguo como el hombre que consta de dos capas. Dos divisiones con una capa de plástico y otra en un material que favorece la evaporación. Dentro de la capa de plástico se introducen los alimentos que queremos conservar y al verter agua sobre el recipiente en la parte superior ésta se evapora junto con el calor del recipiente.

Un funcionamiento básico, al igual que su aspecto. Está fabricado en plástico y al abrirla vemos como en su interior está recubierta de una especie de material como el que vemos en algunos parasoles para vehículos. Se trata de un cubículo con el tamaño similar al de una nevera de esas que llevamos a nuestras barbacoas. En ella se pueden conservar pescados, carnes... y no, no va a enfriar nuestras comidas. Sólo va a conservarlas en una temperatura óptima.

How It Works

Según los desarrolladores, esta nevera permite conservar los alimentos hasta dos semanas con apenas un litro de agua para enfriar la nevera durante dos días. De esta forma se puede ver como se amplía el tiempo de conservación de los alimentos que de forma natural no pasarían de los tres días.

Disponibilidad y precio
Descarga

Esta nevera está, cómo hemos dicho antes, pensada para países que se encuentran en vías de desarrollo o que cuentan con un alto porcentaje de pobreza entre sus habitantes. Tanto es así que para su prueba se han realizado tests en Marruecos, esperando tras los satisfactorios resultados que empiece a comercializarse a gran escala a lo largo del próximo año.

Y dado a los mercados a los que va orientada la nevera de Evaptainers tendrá un precio de no más de 25 euros con el que tratarán de acercar este proyecto al mayor número de personas posible.

Vía | Muy Interesante
Más información | Evaptainers
En Xataka SmartHome |  Este frigorífico usa imanes en lugar de un compresor de gas para refrigerar tus alimentos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos