Sigue a Xataka Smart Home

Papel solar

Aprovechar las energías renovables es algo es algo que deberíamos hacer todo en la medida de lo posible. Y una de las que muchos podríamos usar es la energía solar. Científicos del MIT (Massachusett Institute Technology) han conseguido crear una impresora de paneles solares.

No es un procedimiento sencillo ya que requiere de una impresión en vacío que se repite cinco veces para conseguir el panel. Pero es un gran paso que permitirá incluir paneles solares en multitud de dispositivos sin sacrificar peso.

Estos nuevos paneles podrían ser incluidos una gran variedad de pequeños gadgets y no tan pequeños son sacrificar el peso. Y es que los actuales son de mayor grosor y más pesados por lo que no son aptos para peqeueños dispositivos como teléfonos, tablets, etc.

De momento a este tema de la impresión de paneles solares le queda mucho por avanzar pero junto a las impresoras 3D creo que puede ser uno de los avances que más interés me generen de cara a su uso en el hogar digital.

En Xataka Smart Home | Proponen un sistema de impresoras 3D para construir nuestras casas inteligentes en menos de un día

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario