Cortacésped automático John Deere Tango E5, nunca fue tan sencillo mantener cuidado el jardín

Sigue a Xataka Smart Home

cotacésped automático

¿Por qué tener que realizar las aburridas tareas domésticas uno mismo si un robot puede encargarse de ello más rápido y mejor? Eso es lo que los ingenieros de John Deere debieron pensar hace más de un año cuando comenzaron las pruebas de su cortacésped automático, el Tango E5.

Se trata de un compacto modelo capaz de mantener recortado nuestro césped en superficies de hasta 1.800 metros cuadrados, que por defecto se desplaza en rutas aleatorias pero al que también podremos indicarle varias rutas a seguir, para por ejemplo que no pase por una zona con flores, piedras, etc.

Cuenta con una batería de litio y una estación de recarga a la que vuelve automáticamente cuando se esté quedando sin energía, por lo que lo único que tenemos que hacer es ponerlo en marcha y olvidarnos. Su aspecto y modo de funcionamiento recuerda mucho a todos estos robots de limpieza para interiores que se han puesto tan de moda, aunque éste presenta un claro problema.

Y es que, el Tango E5 no incorpora un depósito en el que ir almacenando el césped cortado, por lo que lo va dejando esparcido por el jardín para que después lo recojamos nosotros. Quizá una nueva versión incorpore esta función en el futuro o si no podrían sacar otro nuevo robot que se encargase de ir recolectando los restos para completar así nuestro ejército de autómatas domésticos.

A pesar este inconveniente, la verdad es que la idea de tener un cortacésped automático me parece estupenda, ya sólo me hace falta otro que vaya eliminando las malas hierbas y así me olvido de tener que cuidar el jardín durante una temporada. Saldrá a la venta en Europa esta misma primavera, aunque aún no disponemos del precio final de venta al público.

Más información | John Deere
En Xataka Smart Home | COCOROBO, la aspiradora autónoma de Sharp que limpia, te escucha, habla, y mucho más

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios