Conceptos innovadores para el hogar inteligente: Temporizadores múltiples

Sigue a Xataka Smart Home

Tetra

A la hora de cocinar, cada plato requiere de diferentes pasos y tiempos de preparación, horneado, reposo, etc. Normalmente no suele ser difícil calcular a ojo o con la ayuda de un simple reloj cuándo están listos nuestros guisos, si se ha cocido la pasta o si el arroz ya ha reposado bastante.

Sin embargo, en todo hogar inteligente que se precie no está de más algún dispositivo electrónico avanzado que nos facilite hasta el extremo esta tarea, como por ejemplo hace Tetra, de la casa Quirky.

Se trata de un temporizador múltiple con cronómetro en forma de cubo, capaz de llevar simultáneamente la cuenta temporal de hasta 4 actividades al mismo tiempo, cada una de ellas en un display digital que podemos consultar en cada una de las caras del dispositivo.

Pero lo que hace diferente a este gadget de otros relojes o cronómetros es que en su superficie podemos escribir con un rotulador borrable el concepto que estamos tratando de controlar, con lo que nos resultará muy sencillo conocer los tiempos exactos que faltan para completar ciertas tareas.

Tetra

Aunque funciona con una batería recargable se puede meter en el lavaplatos sin problemas y puede configurarse para que el display no esté siempre visible, sino sólo cuando pasemos el dedo por el controlador que tiene en cada una de sus caras.

De momento es sólo un concepto, aunque la verdad es que puede resultar bastante útil no sólo para actividades culinarias, sino para controlar los tiempos de otras muchas tareas domésticas.

Más información | Quirky
En Xataka Smart Home | Conceptos innovadores para el hogar inteligente: Cubiertos que se calientan solos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios