Conceptos innovadores para el hogar inteligente: plancha por inducción

Síguenos

Plancha inducción 1

He de reconocer que no plancho mucho. Si acaso las camisas cuando tengo que ir a visitar a un cliente muy serio, y poco más, pero cuando me toca hacerlo, me doy cuenta de lo poco que ha evolucionado en los últimos años. Hoy os presento la plancha por inducción, un concepto innovador que promete mejorar sensiblemente esta tediosa tarea doméstica.

Para empezar, decimos adiós al cable de la plancha, que siempre andaba molestando cuando queríamos cambiar el sentido del planchado. También desaparece el riesgo de quemaduras y de dejarnos la plancha encendida, ya que ésta solo se calienta cuando entra en contacto con la tabla de planchar, que es donde se encuentra realmente la fuente de energía.

Plancha inducción 2

La idea es que la tabla de planchar sea una especie de placa de inducción que caliente la plancha cuando la situemos sobre ella, y al estar la ropa entre ambos, ésta también se caliente y desaparezcan las arrugas a su paso. Ingenioso y sencillo.

La única pega que le veo es cómo de aparatosa sería la tabla de planchar —la diseñadora, Kristine Erdmann, no la muestra— y si quedaría calor residual tras su uso, aunque partiendo de la experiencia de uso de una encimera de vitrocerámica por inducción, no debería de ser mucho.

Nota: No probéis en casa a planchar sobre la encimera de inducción, que ya os veo venir.

Vía | Compradicción
Más información | Kristine Erdmann
En Xataka Smart Home | Cuando se va la luz en casa, carga tu móvil haciendo una hoguera con BioLite

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios