Conceptos innovadores para el hogar inteligente: Cubiertos que se calientan solos

Síguenos

cubierto calentador

Seguro que en más de una ocasión habéis tratado de untar mantequilla en una tostada o cortar un trozo de helado y os habéis encontrado con una dura resistencia debida a que los alimentos estaban conservados en la nevera a una temperatura bastante baja.

Aunque en estas situaciones lo conveniente es sacarlos unos minutos antes de su consumo, esta no es una solución que a los amantes de la tecnología nos convenza demasiado, sobre todo si podemos utilizar un utensilio tecnológico que nos solucione el inconveniente.

Es por ejemplo el caso de un nuevo concepto de cubiertos inteligentes diseñados por un panadero británico, cuya principal característica es que son capaces de autocalentarse hasta alcanzar la temperatura óptima de fundición del alimento deseado, por ejemplo 41.8 grados en el caso de la mantequilla.

El calor se genera a través de una resistencia incorporada en la estructura que obtiene la energía de un par de pilas AA, aunque quizá posteriormente se podría usar una batería recargable similar a la de los cepillos de dientes eléctricos.

cubierto calentador

De momento se trata de un simple concepto, pero sin duda podría ser un electrodoméstico con mucho potencial, sobre todo en temporadas veraniegas en las que tendemos a consumir grandes cantidades de helados.

Vía | Dailymail
En Xataka Smart Home | Cervezas que te avisan cuando están frías, y calientes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios