Conceptos innovadores para el hogar inteligente: Altavoces para que las plantas crezcan felices

Sigue a Xataka Smart Home

maceta con altavoz

Hace unos días os contamos un curioso sistema de riego inteligente basado en tecnología Arduino que nos permitía mantener las condiciones óptimas de humedad en nuestras plantas. Pero ¿cómo conseguir además que crezcan saludables y felices?

Pues hay diversas teorías que afirman que hablar o ponerles música ayuda a su crecimiento. Y esto es justo en lo que se basa el concepto de macetero con altavoz incorporado del diseñador Yi-Chen.

La idea es muy sencilla, colocar un altavoz en forma de flor en medio de la maceta que se conecta directamente mediante una clavija de tipo jack a la base en donde se encuentra la electrónica responsable de amplificar la señal de audio procedente de nuestros medios digitales o analógicos favoritos.

maceta con altavoz

Por supuesto, todo el sistema es a prueba de agua y aunque no sabemos exactamente si ponerles música a los geranios los hará crecer más felices, por lo menos si lo complementamos con el sistema de riego automático anteriormente comentado podremos presumir de jardineras inteligentes en nuestras terrazas. Ahora sólo nos falta conectar las plantas a Spotify y ver como crecen fuertes y felices.

Más información | Cargocollective
En Xataka Smart Home | Sistema de riego inteligente con tecnología Arduino. Perfecto para mantener tus plantas saludables

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario