¿Cómo serán las cocinas del futuro? La Future Cook apunta hacia el año 2025

Síguenos

Future Cook

Todos hemos jugado alguna vez a imaginar el futuro, y la mayoría fracasamos al intentar predecir cómo serán las cosas dentro de 20 años. Entre otras cosas porque la tecnología nunca avanza al ritmo que nosotros creemos. Pero ojo, siempre los hay más listos. Y si no mirad a H. G. Wells: en su novela ‘La máquina del tiempo’ decidió que el protagonista viajaría al futuro hasta el año 802.701, un margen suficientemente amplio como para que nadie pudiera rebatir su idea (bastante macabra, por cierto). Pero volvamos a lo nuestro: ¿cómo serán las cocinas del año 2025? Future Cook pretende darnos alguna pista.

Bajo el concepto “La comida en 2025”, nace la mencionada Future Cook como parte de un proyecto de diseño industrial llevado a cabo por la METU (Middle East Technical University, situada en Turquía) con el objetivo de investigar el futuro de la plantación, la preparación, y la conservación de la comida. Echadle un vistazo al siguiente vídeo:

Como habéis podido comprobar, la Future Cook es una unidad interactiva cuya superficie no se limita a ofrecernos lo necesario para la cocción de los alimentos, sino que también es capaz de aportar información a modo de pantalla (para elaborar recetas puede ser ideal). Además contamos con un cultivador hidropónico para hortalizas (PlanTree) y un sistema que conservaría los alimentos de forma más eficiente (Lotus). Os dejo con una galería de imágenes de la Future Cook gracias a la que podemos verla con mayor detalle:

Ver galeria completa » Future Cook - 072012 (7 fotos)

¿Serán así las cocinas en el año 2025 o nos hemos vuelto a quedar cortos?

Vídeo | YouTube
Vía | Yanko Design
Más en Xataka Smart Home | AGA iTotal Control Cooker, cocina que se controla mediante SMS o desde la Web, IQcook de Gorenje, la vitrocerámica que cocina sola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario