COCOROBO, la aspiradora autónoma de Sharp que limpia, te escucha, habla, y mucho más

Sigue a Xataka Smart Home

COCOROBO

Una de las principales funciones de la tecnología es facilitarnos la vida a un buen número de niveles. Desde mejorar nuestras comunicaciones hasta permitirnos comprar prácticamente cualquier producto desde casa o, como es el caso, hacer el trabajo sucio por nosotros. En este caso hablamos de Sharp, que finalmente entra en el mundo de las aspiradoras autónomas con COCOROBO. Y lo hace con dos modelos distintos y a lo grande: el RX-V100 y el RX-V80.

Actualmente podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de aspiradoras autónomas, como por ejemplo la Roomba de iRobot (que va por la tercera generación) o la Roboking de LG, pero la mayoría no van mucho más allá de hacer aquello para lo que han sido fabricadas, que no es poco: dejar la casa bien limpia por nosotros. Por otro lado algunas compañías como Samsung o Sharp están optando por introducir una serie de funcionalidades para llevar estos robots un paso más allá.

Es el caso de la COCOROBO RX-V100, un producto de gama alta que incorpora un sistema de inteligencia artificial llamado Cocoro Engine (también lo lleva el RX-V80), control por voz, Wi-Fi, una cámara frontal de 1,3MPX con una resolución de 640×480 y una luz de tipo LED que funciona a modo de linterna para que podamos ver por dónde va la máquina a distancia cuando se encuentre en una habitación oscura. Y ojo porque si la usamos o le hablamos cada día se pondrá de buen humor. En función de cómo se sienta la IA, se moverá y nos contestará de una forma u otra (tiene la capacidad de hacer saludos sencillos). Una aspiradora-mascota…

Podremos controlar la aspiradora desde cualquier parte, y además a través de dos vías. La primera de ellas es la propia interfaz web que ha creado Sharp para la ocasión, pero la compañía ha anunciado que pronto lanzará una aplicación tanto para iOS como para Android de forma que podamos conectarla, desconectarla, moverla, o ver qué está haciendo en todo momento desde nuestro smartphone.

En cuanto a sus características técnicas, más allá de todas las posibilidades relacionadas con su conectividad y su IA, sabemos que usa baterías de fosfato de litio-hierro que ofrecen una autonomía de una hora y que llegan a durar hasta tres años (con unas 1.200 cargas). Además lleva incorporados tres sensores de ultrasonidos que, a diferencia de los infrarrojos, le permiten detectar objetos como cristales transparentes o muebles de color negro para conocer su posición y no chocar contra ellos.

Como podréis imaginar estos dos modelos de aspiradora autónoma no son precisamente baratos. En Japón, que es donde van a ser lanzados en un primer momento, la COCOROBO RX-V100 saldrá por 130.000 yenes (unos 1.260 euros), mientras que el modelo RX-V80 lo hará por 90.000 yenes (aproximadamente 870 euros). Nadie dijo que dejarle la limpieza de nuestra casa a un robot parlanchín con forma de disco fuera barato.

Vídeo | YouTube
Vía | Diginfo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios