Síguenos

Regalos electrodomésticos

Alguien me dijo una vez, de forma muy vehemente, que los regalos no podían ser prácticos. En parte tenía razón, porque regalar cosas que el receptor necesita tiene menos encanto que entregarle aquello que desea, pero con los tiempos que corren, no me parecería mala idea que los Reyes Magos me trajeran alguno de estos cinco electrodomésticos prácticos para regalar estas Navidades.

Un teléfono

DECT Philips Mira, un telefóno simple y elegante

No me refiero a un teléfono móvil, sino a un teléfono fijo. Os sorprendería la cantidad de casas que hay con modelos antiquísimos en los que se cuelgan las llamadas, las baterías apenas duran unos minutos o no pueden llamar a nadie que tenga un 8 en su número porque la tecla se ha estropeado.

Una opción económica pero completa es el Gigaset A420, que cumple todas las funciones necesarias por menos de 30 euros, e incluso tiene un sistema de ahorro de energía. Si estáis buscando algo con un poco más de diseño, pero por debajo de los 60 euros, os recomiendo el reciente Philips Mira; simple pero elegante.

Para los que quieran tirar la casa por la ventana, nada como el Gigaset S820, que incluye una pantalla táctil, capacidad para 500 contactos, calendario, despertador, sincronización y una batería de infarto, eso sí, su etiqueta marca 140 euros.

Una báscula

Básculas inteligentes

La báscula es un objeto que todos necesitamos en el hogar, para constatar cuánto engordamos después de las comilonas Navideñas y para ver como con mucho esfuerzo logramos perder peso durante los meses siguientes. Para tener controlada esa evolución, nada como alguna de estas básculas inteligentes. Todas se sincronizan con nuestros teléfonos para apuntar nuestro peso y otros datos como los porcentajes de agua, masa ósea o muscular, como hace Medisana.

La pega, como podéis imaginar, es que todas superan con creces el centenar de euros, así que tenéis que meditar bien si el destinatario del regalo se preocupa realmente por su salud.

Un robot aspirador

Philips FC 8802, un asequible robot aspirador de gama baja

Como no podía ser de otra manera, el robot aspirador se propone otro año como el regalo estrella de estas Navidades. Promete hacerse cargo de la suciedad de nuestros suelos sin tirar lámparas ni quedarse enganchado con las alfombras, y además, hay opciones para todos los bolsillos.

En la gama de acceso, encontramos el Philips FC 8802, que por un precio sin competencia (199 euros) ofrece las funciones básicas de aspirado, aunque carece de base de recarga. Si subimos un poco más el presupuesto, podemos optar al iRobot Roomba 620, que cuesta 379 euros y es una magnifica opción si buscamos una buena relación calidad-precio. Si buscamos el tope de gama, yo os recomiendo el nuevo Square Home Robot de LG, con gran cantidad de avances tecnológicos por menos de 650 euros.

Una cafetera

Top Brewer, una cafetera controlada por smartphone

El café y las cafeteras llevan unos años de moda. Hoy en día, si no tienes una cafetera espresso en casa, ya sea tradicional o de cápsulas, la gente te mira extrañada. De hecho, yo tengo una solo para mis invitados, porque no bebo café a diario.

Si estáis buscando algo económico, tal vez os interese Köff, una buena cafetera de goteo por menos de 20 euros. No obstante, las opciones más populares son las cafeteras de cápsulas. Si te gusta el café solo, Nespresso es una buena opción, con máquinas desde los 100 euros. Para los que son más de Capuccinos, Mocaccinos y latte macchiatos, es mejor opción una Dolce Gusto, que además tiene precios más asequibles, desde 79 euros, aunque es fácil encontrar ofertas.

Pero para los auténticos amantes del café y la tecnología, solo existe una opción posible: Top Brewer, la cafetera que podemos controlar con nuestro Smartphone. Solo apta para cafeteros adinerados o Reyes Magos con mucho oro y poca mirra, pero uno de los mejores regalos imaginables.

Un cargador solar

Cargadores solares

Un cargador solar es uno de esos regalos que nadie se espera. Es práctico, porque ayudará a ahorrar energía a quien lo reciba, pero es lo suficientemente raro como para sorprender con el. Además, es un regalo mucho más económico de lo que aparenta, así que no es mala opción para aquellos que aún no sabéis que hacer con el amigo invisible u otros compromisos sociales similares.

Mi recomendación, que le echéis un vistazo a estos tres cargadores solares por menos de 50 euros, y si queréis resultar más extravagantes, nada como este girasol que carga tus gadgets con estilo por 59 euros; infalible.

Espero que os hayan gustado estos cinco electrodomésticos prácticos que regalar estas Navidades, pero sin caer en el tópico de la tostadora o la fondue, sino con el innegable toque tecnológico que nos caracteriza. A ver si mis Reyes Magos me leen y captan la indirecta.

En Xataka Smart Home | Regalos de Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios