Compartir
Publicidad

¿Controlar la climatización de casa con tu ropa? Cada vez está más cerca de ser una realidad

¿Controlar la climatización de casa con tu ropa? Cada vez está más cerca de ser una realidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Te imaginas poder controlar las funciones de tu casa usando para ello los pantalones o el jersey que llevas puesto? Puede sonar a ciencia-ficción pero lo cierto es que son conceptos que cada vez están más cerca de abandonar la fantasía y pasar a ser realidad... si es que ya no lo han hecho.

Eso es lo que al menos quieren en la empresa BAXI que ha lanzado la primera colección de ropa inteligente que permitirá conectar a las personas con los dispositivos del hogar. De esta forma podemos adecuar el hogar a nuestro gusto y necesidades.

Se trata de una colección de ropa en la que incluso han cuidado el diseño, que ha sido modelado por Modesto Lomba. De esta forma y con la colaboración de la Universidad de La Salle, han desarrollado prendas que son capaces de medir nuestra temperatura corporal y enviar los datos recogidos por medio de una app a los dispositivos en casa que se encargan de climatizar las habitaciones.

Se trata de lograr que el ambiente en casa sea lo más cercano posible a nuestras necesidades sin que para ello el usuario tenga que intervenir en el proceso. Estaríamos así ante los primeros tejidos inteligentes que cuentan con una efectiva conectividad en el hogar.

El funcionamiento se hace posible gracias a una serie de sensores distribuidos en cuatro puntos (mangas y axilas) que se encargan de medir la temperatura corporal. Así con las mangas se mide la temperatura periférica mientras que con las axilas medimos la temperatura corporal central.

Todos estos sensores además pueden medir la humedad, un factor fundamental para determinar la idoneidad de la temperatura ambiente. Una vez recogidos todos los datos, se sincronizan para enviarlos a la app y que esta se encargue de procesarlos para así determinar la temperatura que resulta ideal para la persona en cada momento.

Incluso se puede medir y controlar la temperatura de cada miembro de la familia, de forma que podemos conocer incluso si padece algún problema de salud como fiebre o hipotermia.

Por ahora se trata sólo de un diseño en forma de prototipo pero quién sabe cuanto tiempo tardarán este tipo de prendas en popularizarse en el mercado de la moda. Ya no será sólo comprarse unos vaqueros, sino que será buscar unos que sean climatizables.

Más información | Baxiproject

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos