Síguenos

Básculas inteligentes

Para conseguir el peso ideal, así como mantenerlo, no tenemos que recurrir a dietas milagrosas que pueden resultar luego peligrosas para nuestra salud. Tan sólo debemos cuidar nuestra alimentación y realizar algo de ejercicio físico, algo que nuestros compañeros de Vitónica nos ayudan a conseguir. Para ayudarnos a controlar nuestro peso y saber si avanzamos hacía nuestro fin os presentamos tres básculas inteligentes.

Body Balance Comfort Select de Soehnle

Básculas inteligentes

La báscula Body Balance Comfort Select nos permite realizar un análisis corporal calculando éste en relación al peso, grasa y agua corporal, porción de músculo y consumo de energía. Además nos ofrece recomendaciones de salud para mejorar o corregir esos valores que no sean optimos.

Con un pequeño mando, en el cual podremos ver una pantalla, se nos indicarán los valores así como la tendencia, tanto si es positiva como negativa (perdido o ganado peso, etc…) Su precio es de aproximadamente 140 euros y puede almacenar datos de hasta 8 personas. Pudiendo exportar dichos datos a un PC para analizarlos con más calma. Tenéis más información en Soehnle.

Withings, la reina de las básculas

Básculas inteligentes

La báscula Withings es sin duda ahora mismo una de las más populares, debido sobre todo a la integración con los dispositivos de Apple. Dispone de conexión wifi para, una vez conectada a la red local de casa, enviar todos los datos sobre nuestras mediciones a nuestra cuenta en internet. De esta forma siempre tendremos accesibles los datos que nos permitirán ver nuestro progreso.

Withings calcula nuestro peso, masa de grasa y masa magra, indice de masa corporal y nos situa las mediciones entorno a intervalos adaptados para cada perfil. Junto a todo lo que ofrece está la posibilidad de complementar con un gran número de aplicaciones y productos como Runtastic o incluso los servicios Smart TV de Samsung. Su precio es de 130 euros y tenéis más información en Withings.

Aria de Fitbit

Básculas inteligentes

Un producto muy similar a Withings, la báscula Aria de Fitbit nos permite conectar a nuestra red local para enviar y cargar nuestra información sobre todos los datos capaz de monitorizar. Desde el IMC, composición corporal y por supuesto el peso.

La báscula incluye aplicaciones online y móviles que nos facilitan el control de los alimentos que tomamos y la evolución para poder valorar la efectividad de nuestra dieta o hábitos alimentarios y físicos. El precio de Aria es de unos 120 euros.

Conclusiones

Los tres modelos son básculas precisas que nos proporcionarán datos interesantes para controlar nuestro peso. Ya depende de nosotros optar por una u otra. Personalmente, los modelos Withings y Fitbit Aria son los que más interesantes me parecen gracias a su opción wifi y la posibilidad de guardar y consultar posteriormente nuestros datos en internet.

Eso sí, recordad que debéis llevar una alimentación sana y equilibrada así como realizar ejercicio físico. Da igual si es unas carreras después de trabajar, la práctica de algún deporte como padel, tenis o ciclismo; o simplemente aprovechar las horas de descanso, el camino a la oficina o la vuelta a casa para caminar y así darle movimiento a nuestro corazón.

En Xataka Smart Home | Autom, el robot que hará las funciones de asistente para perder peso

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario