Sigue a Xataka Smart Home

aerogarden 1

Hace poco vimos como la hidroponía podía ayudar a cultivar sin necesidad de tierra. Hoy os voy a presentar Aerogarden, que nos permite plantar nuestro propio huerto en casa usando un sistema de nombre y efectos similares, la aeroponía.

Las técnicas aeropónicas se basan en la distribución de los nutrientes a través del aire gracias a una pequeña niebla que generan en torno a la raíz de las planta. De esta manera se logra reducir el consumo de agua y conseguir un crecimiento más rápido y saludable que con el sistema de cultivo habitual en macetas con tierra.

aerogarden 2

El aparato en cuestión mide unos 50 centímetros de alto y otros tantos de ancho, cuanta con un sistema de indicadores lumínicos que nos avisan de si es necesario añadir agua o nutrientes, y también dispone de un sistema de lámparas LED que simulan la luz del sol. En total consume 45W, una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta que estará siempre encendido.

No tengo claro si añadir un electrodoméstico que nos ayude a tener un huerto en casa es la solución más ecologica, sobre todo porque la mayoría de las plantas aromáticas crecen bastante bien en cualquier maceta con solo regarlas de vez en cuando. Tampoco tiene mucho sentido ahorrar agua si vamos a gastar energía, así que mejor dejar la aeroponía para los grandes cultivos, donde se pueda optimizar el consumo y donde el ahorro de agua sí puede ser significativo.

Vía | Directo al Paladar
Más información | Aerogarden
En Xataka Smart Home | Plantas que se cuidan solas gracias a Click & Grow

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario