Compartir
Publicidad

Ya tienes proyecto para tu Raspberry Pi: Haz tu propio asistente de voz con IFTTT

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que hablamos de asistentes de voz y de la Raspberry Pi. De hecho ya lo hicimos cuando os contamos este proyecto de Instructables en esta entrada. Si no necesitas reconocimiento de voz y quieres algo más simple, aquí tienes otra opción.

En Instructables tienes otro tutorial para tu Raspberry Pi, hacer un asistente de voz aprovechando una radio antigua y un Blinkt! de Pimoroni, una tira de LED que complementan las notificaciones. Pero lo mejor es el uso de IFTTT, por lo que podrás recibir notificaciones de muchísimos servicios via voz en tu Raspberry Pi.

Esto es lo que nos encontramos dentro de la radio para poder hacer el proyecto

La radio es una vieja DeWald de los años 40 que ha recibido una nueva vida gracias a la Raspberry Pi Zero, la anteriormente mencionada tira Blinkt! y un par de altavoces. Las notificaciones son leídas gracias al motor Pyvona. Al estar integrado con IFTTT, esto abre un sinfín de posibilidades. Así, nuestro asistente nos podrá leer los correos, informarnos al momento de nuestros Tweet, condiciones meteorológicas, avisarnos si alguien ha llamado al timbre, etc.

La tira Blinkt! además nos informa de la categoría de la notificación mediante un sistema de colores. Por ejemplo, las notificaciones de YouTube se complementarán con un color rojo. Como veis y por muy poquito dinero tenemos una solución de lo más interesante. Sólo nos hace falta una caja para la Raspberry Pi y estaremos listos.

Y si quieres otro asistente pero que sea compatible con Amazon Echo, puedes echar un ojo a esta otra entrada.

Vía | LifeHacker

Más información | Instructables

En Xataka Smart Home | The Maker Channel es lo mejor que le ha pasado a IFTTT y a la internet de las cosas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos