Síguenos

Escudo de Cooking hacks que permite conectar los escudos de Arduino a la Raspberry Pi

Las placas de desarrollo Arduino cuentan con una importante legión de seguidores y de desarrollos a sus espaldas, como veremos en esta entrada. ¿No sería bueno que todos esas placas llamadas shields (escudos) que han sido desarrolladas para Arduino estuvieran disponibles también para la Raspberry Pi? La buena noticia es que, gracias a una interfaz, conectar todos los escudos de Arduino a la Raspberry Pi y que funcionen ya es perfectamente posible.

Algunos de vosotros os estaréis preguntando cuáles son dichos escudos. Pues bien, contamos con GPS, tarjetas 3G, comunicaciones inalámbricas mediante XBEE, lectores RFID, Sensores de radiación, Displays, GPRS, Bluetooth, etc. La interfaz incorpora además un escudo de comunicación, incorporando un socket o conector para desarrollar dichas funciones.

Además del hardware, la comunicación es posible gracias a una librería que transforma los conectores de entrada y salida de propósito general (GPIO) de la Raspberry Pi a los conectores de entrada y salida de Arduino, posibilitando la programación en un lenguaje similar al Arduino.

Algunos ejemplos de conexión de dispositivos

Como véis en el vídeo anterior, la configuración y programación son bastante sencillas, abriendo un mundo de posibilidades de forma sencilla para la Raspberry Pi.

Más información | Cooking Hacks y Arduteka

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios