Compartir
Publicidad

Schneider lanza el Multitouch KNX Pro y el pulsador KNX Pro para integrar el control domótico de casa

Schneider lanza el Multitouch KNX Pro y el pulsador KNX Pro para integrar el control domótico de casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los interruptores que tenemos en casa son una de esas cosas por la que pese al paso del tiempo no encontramos una gran evolución. Hemos visto como cambian las formas, se añaden indicadores de funcionamiento o se mejoran los materiales pero en esencia siguen contando con una misma base.

Sin embargo la llegada del hogar inteligente ha añadido nuevos periféricos que controlar en casa. Nuevos aparatos que se integran en nuestro hogar y que las distintas empresas han intentado hacer más accesibles con soluciones como esta que presenta Schneider Electric.

En este sentido la última propuesta de la firma responde al nombre de Multitouch KNX Pro, una nueva interfaz de usuario basada en la tecnología KNX. El Multitouch KNX Pro cuenta con una pantalla táctil que va a permitir al usuario controlar tanto la iluminación de la casa, como la temperatura o bajar y subir persianas. De esta forma en un sólo pulsador encontramos distintas funciones entre las que podemos navegar con sólo deslizar el dedo.

El Multitouch KNX Pro ofrece varios modos de visualización para que cada usuario lo configure según sus necesidades. Así cuenta con un modo de pantalla circular que permite acceder hasta a ocho funciones distintas. Por su parte la configuración vertical permite hasta un total de 15 funciones.

Si esto no resulta lo más idóneo, incorpora también un sensor gestual de forma que con un gesto sobre el panel, sin tocarlo, activemos las funciones programadas.

Schneider Electric Knx

Por otro lado y junto al Multitouch KNX Pro, Scheneider también ha lanzado el pulsador KNX Pro. Un pulsador que permite a los usuarios rediseñar hasta cuatro funciones para lo que basta con modificar la posición de los iconos que incluye.

Para comprobar su funcionamiento se sirve de un sistema de intensidad lumínica en los distintos iconos que nos informa sobre el estado en que se encuentra la función en concreto. Así, si está brillante está activo mientras que estará en espera si está casi apagado.

Gracias a este pulsador podemos controlar las habitaciones de la casa y las diferentes funciones (luz, temperatura, sonido...) de una forma fácil y accesible para todo tipo de usuarios.

En ambos casos y dado que se trata de elementos que van a integrarse en la estética del hogar, Schneider ha lanzado líneas con distintos colores de forma que los usuarios que se hagan con uno de ellos puedan integrarlo en la decoración del hogar sin que resulte un parche.

Más información | Schneider
En Xataka SmartHome | Domótica en nuestros hogares ¿Realidad palpable o una ficción a corto plazo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos