Compartir
Publicidad

Samsung y la Fundación ONCE quieren acercar la casa inteligente a todos los usuarios

Samsung y la Fundación ONCE quieren acercar la casa inteligente a todos los usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En muchas ocasiones al hablar de hogares inteligentes nos referimos a un concepto que escapa a la generalidad de un gran número de personas. No podemos negar que se trata de una serie de sistemas que para muchos usuarios aún son desconocidos, bien por la falta de interés o por el coste que conlleva su implantación.

Las empresas e instituciones son conscientes que se trata de una realidad que a corto y medio plazo debe terminar imponiéndose, siendo el smartphone una herramienta clave para ayudar en su desarrollo. Con tal labor desde Samsung y conjuntamente con la Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad han iniciado el proyecto llamado “Casa accesible inteligente y sostenible”.

Se trata de una campaña que por medio de un caravana tiene por objetivo recorrer España durante tres meses. Ciudades como Pamplona, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Valladolid, Badajoz, Sevilla, Murcia, Albacete, Valencia y Zaragoza verán llegar esta iniciativa para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las más recientes soluciones tecnológicas para la gestión de los hogares.

Fomentando el hogar inteligente y sostenible

El centro de la campaña es un camión que da cobijo a una casa accesible e inteligente de 140 metros cuadrados. Un entorno que trata de reproducir lo que viene a ser una vivienda familiar en la que todas las estancias están preparadas para resultar accesibles a personas con discapacidad o movilidad reducida.

El objetivo es hacer conocer a los usuarios como por ejemplo podemos subir las persianas, encender el horno o activar la calefacción sin tener que intervenir directamente con el electrodoméstico o aparato. Ya sea con la ayuda del móvil o con comandos de voz los usuarios podrán conocer de cerca como es un verdadero hogar inteligente.

Una forma de enseñar que este tipo de soluciones, aparte de mejorar nuestra calidad de vida, benefician aún más a las personas que tienen alguna minusvalía, dotándolas de una mayor autonomía e independencia en sus quehaceres diarios.

Se trata de una campaña que ha dado inicio en Madrid el 26 de septiembre y que recorrerá las ciudades al principio citadas hasta el 23 de diciembre cuando termine su recorrido en la ciudad de Barcelona.

Vía | Fundación ONCE

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos