Síguenos

Monostrip

Visible Energy ha anunciado un nuevo e interesante producto llamado Monostrip, enfocado al ahorro energético de nuestros hogares inteligentes y a la gestión remota de electrodomésticos y dispositivos sencillos.

Se trata de una regleta con varios enchufes cuya característica principal es que cuenta con conectividad WiFi incorporada, de forma que gracias a una aplicación instalada en nuestros terminales iOS (de momento no tienen aplicación para otras plataformas) o bien directamente un navegador web, es posible controlar el encendido y apagado de los dispositivos que enchufemos, a través de Internet.

Monostrip se conecta automáticamente a la red WiFi que tengamos en casa y es capaz de monitorizar el consumo de energía de los dispositivos en tiempo real, nos permite la programación del encendido y apagado en función de varios parámetros y facilita la tarea de crear un histórico con el consumo energético, para comprobar si vamos siendo o no más eficientes.

Monostrip

También tiene la función de temporizador para apagar electrodomésticos después de un cierto tiempo de uso. De momento saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá a un precio de 49 dólares.

Vía | Visible Energy
En Xataka Smart Home | Ventajas de la domótica para conseguir un ahorro de energía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios