Compartir
Publicidad

Las puertas se vuelven inteligentes con esta cerradura activa que muestra la casa accesible

Las puertas se vuelven inteligentes con esta cerradura activa que muestra la casa accesible
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os contamos como Samsung, la Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad han iniciado una campaña que bajo el nombre Casa accesible inteligente y sostenible trata de acercar el a veces desconocido concepto de hogar inteligente a la generalidad de la población.

Un proyecto interesante que busca dar a conocer el concepto de casa accesible, inteligente y sostenible. Una vivienda que sea a la vez accesible para todas aquellas personas que posean algún tipo de discapacidad. Y es que el fin el primordial de la tecnología es este, ayudarnos en nuestro día a día.

Ya os contamos que se trata de una caravana en movimiento que se paseará por distintas ciudades con el objetivo de mostrar como es una casa inteligente y accesible. Para ello cuenta en su interior con una vivienda al uso con cocina, un dormitorio, una sala de estar y un aseo.

Una vivienda cubierta por todo tipo de dispositivos que facilitan su uso, sobre todo para las personas con discapacidad. Y en este sentido uno de los aspectos destacados es el uso de los dispositivos Entr de TESA.

Una cerradura sin cables que permite al usuario controlar la apertura de la puerta mediante distintos dispositivos

Así encontramos soluciones realmente interesantes como es el caso de una cerradura activa con la que se convierte la puerta de la vivienda en una puerta inteligente. Un dispositivo fácil de instalar, sin cables que permite al usuario controlar la apertura de la puerta mediante mediante su teléfono móvil, un lector de huellas dactilares, un mando a distancia o un teclado colocado al uso.

De esta forma el usuario evita el tener que disponer de unas llaves y sobre todo, tener que usarlas, algo que en determinadas ocasiones puede suponer todo un reto. Se trata facilitar el uso, pero no sólo a las personas con discapacidad, sino al usuario general con soluciones asequibles y funcionales.

Recordamos que se trata de una campaña que ha dado inicio en Madrid el 26 de septiembre y que recorrerá las ciudades de Pamplona, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Valladolid, Badajoz, Sevilla, Murcia, Albacete, Valencia y Zaragoza hasta el 23 de diciembre, cuando termine su recorrido en la ciudad de Barcelona.

Más información | TESA
En Xataka SmartHome | Samsung y la Fundación ONCE quieren acercar la casa inteligente a todos los usuarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos