Compartir
Publicidad

La primera ventana inteligente de Solven llega para integrar los distintos sistemas de casa

La primera ventana inteligente de Solven llega para integrar los distintos sistemas de casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Puede que no sea un concepto con el que la gran mayoría de hogares estén familiarizado, pero la domótica está cada vez más presente en nuestras vidas y la tendencia es que en un futuro no muy lejano nuestros hogares estarán en gran parte automatizados.

Lejos quedarán por ejemplo las puertas y ventanas tal y como las conocemos. Y este es el camino por el que apuesta el fabricante SOLVEN. el cual ha anunciado una ventana inteligente con distintos servicios que pasan a integrarse en nuestro hogar de forma automática.

Esta nueva ventana funciona sobre un sistema operativo que puede actualizarse de forma que a las funciones que vienen de origen se le pueda añadir otras distintas. Se trata de hacer que no sea un sistema cerrado y que pueda adaptarse tanto a la evolución por el paso del tiempo como a las distintas necesidades de los usuarios.

Esta ventana inteligente está equipada con el sistema BlickDomi, un sistema de domótica avanzado que se caracteriza por no usar pilas o baterías. Para ello la ventana cuenta con un microprocesador que funcionando junto con los distintos sensores integrados van a dotar a la ventana de una autonomía a la hora de ofrecer funciones inteligentes.

Con esta nueva ventana se pueden así controlar por ejemplo las alarmas, la apertura de persianas o incluso el sistema de vigilancia con el que contemos en casa. Se trata de facilitar la integración de los distintos sistemas domóticos que tengamos en casa. Estas son algunas de las opciones que permite el sistema BlickDomi:

  • Control de la persiana por móvil y pulsador.
  • Alarma de rotura de vidrios e intento de forzado.
  • Alarma de apertura.
  • Apertura oscilo o practicable.
  • Control de la temperatura y humedad.
  • Cámara integrada de foto y video streaming.
  • Alarma de Inhibición de señal y corte de luz.
  • Control de sistema de filtros de CO2 y ventilación como es el caso de Aeromat.

Poco a poco la innovación va llegando a aspectos de nuestro hogar que permanecían prácticamente estancados en el tiempo. Si ya vimos láminas autoregulables ahora toca el turno de buscar una mayor integración y todo sin tener que depender de tener siempre cerca el móvil o la tableta.

Más información | SOLVEN
En Xataka SmartHome | Esta lámina inteligente deja pasar justo la luz que quieres con el color y opacidad deseada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos