Compartir
Publicidad

La plataforma LG Hub SmartThinQ es ahora compatible con el Amazon Echo

La plataforma LG Hub SmartThinQ es ahora compatible con el Amazon Echo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet de las Cosas (IoT) cada vez va ganando más protagonismo en nuestras vidas, al menos sobre eso es lo que vemos en las grandes ferias que se celebran. Es el caso del IFA, en el que hemos visto una amplia representación de esta tecnología que llega para facilitar nuestro día a día.

Y no hay que pensar en complicados conceptos, sino que todo puede resultar mucho más sencillo de lo que parece en un primer momento. Eso es lo que nos enseñan desde LG, pues los coreanos acaban de hacer compatible su plataforma LG Hub SmartThinQ con Echo, el dispositivo de comando de voz de Amazon.

Un movimiento que va a permitir a los usuarios controlar sus electrodomésticos LG a través del asistente personal Alexa, utilizando únicamente la voz y sin necesidad de conectarse con el smartphone. Además, el sensor SmartThinQ con Amazon Dash va más allá que un control de encendido o apagado, pues permite por ejemplo adquirir artículos para el hogar con el simple gesto de pulsar un botón. De esta forma, una lavadora con sensor SmartThinQ no sólo puede notificar cuando el ciclo de lavado se completa, también te permite añadir más detergente.

LG Signature 2.0

Y si ayer hablamos de una lavadora y frigoríficos, ahora toca hablar del frigorífico inteligente LG Signature 2.0 capaz de adaptarse a los diferentes estilos de vida de sus usuarios, ya que registra los patrones ambientales y de uso a través de unos sensores avanzados. Este avanzado frigorífico cuenta con sensores para la puerta, la humedad, así como la temperatura interna y externa.

El sensor de temperatura puede detectar si la comida que se ha guardado en el interior está tibia o caliente y ajusta, en función de la temperatura, el ventilador de enfriamiento, un 30% más rápido que el de un frigorífico convencional. El nuevo frigorífico Signature 2.0 cuenta con una cámara panorámica interior para capturar imágenes desde varios ángulos que pueden ser vistas por el usuario desde su smartphone mientras hace la compra.

Además LG ha mostrado otras soluciones inteligentes para el hogar durante IFA como es el caso de la SmartThinQ Lightbulb, SmartThinQ Plug y SmartThinQ Motion Sensor que todos funcionan a través de SmartThinQ Hub y los sensores de LG.

En Xataka SmartHome | LG presenta sus nuevos electrodomésticos dentro de la gama Centum System

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos